Dani Alves

La presunta víctima de Dani Alves está "aterrada de miedo" y en tratamiento psicológico

La abogada de la joven de 23 años ha explicado cómo se encuentra su clienta desde la noche de los hechos: recibe tratamiento psicológico, farmacológico y para evitar una enfermedad infecciosa.

Dani Alves, durante una rueda de prensa en Barcelona

Dani Alves, durante una rueda de prensa en BarcelonaGetty Images

Publicidad

El futbolista Dani Alves, acusado a principios de enero de haber agredido sexualmente a una joven de 23 años en los baños de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, sigue en la prisión Brian 2 tras haber sido deteindo por los Mossos d'Esquadra.

Los supuestos hechos habrían ocurrido el pasado 30 de diciembre en una fiesta a la que el jugador había acudido con unos amigos. La supuesta víctima denunció al jugador brasileño, aunque no las tenía todas consigo: "No me van a creer". Esa fue la frase que la supuesta víctima del brasileño repetía tras lo ocurrido. Por eso, cuando vio que Alves entraba en la cárcel se mostró totalmente sorprendida.

Así lo ha desvelado su abogada, Ester García López, al diario 'Mundo deportivo': "La víctima está aterrada de miedo, no se creía que Dani Alves terminaría en prisión y cuando esto sucedió me dijo: 'Me han creído'". La joven, que renunció a cualquier acuerdo económico con el jugador, aún sigue temiendo por su credibilidad.

"Pánico a la identifiquen"

Además, la presunta víctima también teme que su identidad salga a la palestra en algún momento: "Tiene pánico a que la identifiquen los medios de comunicación aunque el auto de prisión la tranquilizó por el momento", ha comentado la letrada.

Ester García López también ha apuntado que la presunta víctima se encuentra en tratamiento psicológico desde aquella noche del 30 de diciembre: "Está recibiendo apoyo psicológico a través de una entidad pública especializada en el tratamiento de víctimas de violencia. El hospital le recetó todo un tratamiento encaminado a evitar cualquier tipo de enfermedad infecciosa, porque el futbolista no usó preservativo".

"Además, tiene un tratamiento farmacológico con ansiolíticos para poder dormir, pero me dijo que no ha podido desde que prestó declaración", ha desvelado la abogada.

El ADN acorrala a Alves

Las pruebas de ADN han confirmado la versión de la joven que denunció al futbolista Dani Alves por violación, según los resultados del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. Las muestras de semen recogidas durante el examen forense a la víctima se corresponden con el ADN del jugador.

La víctima mantiene en su denuncia que Alves la violó vaginalmente, empleando para ello el uso de la fuerza, en un baño privado situado en un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, en la que ambos coincidieron la noche del 30 al 31 de diciembre pasados.

Tras los hechos, la joven fue atendida en el Hospital Clínic de Barcelona, donde le practicaron un examen forense y recogieron muestras biológicas y aparecieron restos de semen, que también se encontró en la ropa interior y el vestido de la víctima, así como en el lavabo de la discoteca.

Las cuatro muestras coinciden con la muestra de ADN que Dani Alves entregó voluntariamente el 20 de enero en su declaración judicial.

El exjugador de Barcelona o Sevilla está en prisión a la espera de la decisión judicial sobre su recurso para obtener la libertad provisional, al que se oponen tanto la Fiscalía como la abogada de la víctima.

Publicidad