Fútbol

Preocupante reacción de Alba Silva, mujer de Sergio Rico, tras el accidente del portero

Primeras palabras de la mujer de Sergio Rico tras ser golpeado por un caballo en El Rocío: "No me dejes sola mi amor", es su desgarrador mensaje.

Publicidad

Sergio Rico se mantiene estable dentro de la gravedad y sedado en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El portero sevillano del París Saint-Germain (PSG), que este domingo tuvo un accidente en El Rocío (Huelva), sigue ingresado en el Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla,

Según ha informado el hospital, Rico permanece en la UCI atendido por los especialistas de Medicina Intensiva, bajo efecto de sedación, su estado general es estable dentro de la gravedad y está pendiente de la evolución clínica en los próximos días. De hecho, estas 48 horas tras el accidente son decisivas.

"Gracias por todo vuestro cariño hacia nosotros, Sergio tiene a muchísima gente orando por él y es muy fuerte"

Alba Silva

Alba Silva, mujer del futbolista, ha escrito en redes sociales para contar cómo se siente en estos momentos decisivos. La periodista e influencer, que se casó con Sergio Rico el pasado verano tras más de seis años de relación sentimental, ha publicado un breve comunicado esta noche para agradecer el apoyo recibido: "Gracias por todo vuestro cariño hacia nosotros, Sergio tiene a muchísima gente orando por él y es muy fuerte".

Y abunda: "Yo no tengo palabras para describir cómo me siento". También pide respeto a los medios ante la situación que atraviesa su marido, de 29 años. Alba ha compartido asimismo una tierna imagen con el guardameta en la que aparecen cara a cara: "Te amo", ha escrito la comunicadora en otro 'storie'.

La periodista e influencer también ha publicado un post de Instagram con una foto de su boda y un mensaje desgarrador: "No me dejes sola mi amor porque te juro que yo no puedo, ni sé vivir sin ti. Te estamos esperando mi vida, te amamos tanto".

Golpeado por un caballo

El portero recibió en la cabeza varias patadas de un caballo una vez en el suelo, según han relatado testigos presenciales al servicio de Emergencias 112 de Andalucía. El accidente tuvo lugar alrededor de las 8:30 horas cuando se recibían varios avisos de la caída de un caballista en la calle Camino de Moguer de la aldea almonteña, donde se celebra la romería rociera.

Desde el 112 se dio aviso a la Guardia Civil y al 061. El portero recibió una primera asistencia sanitaria por parte del Centro de Emergencias Sanitarias instalado en la aldea, que lo trasladó en helicóptero, en estado grave, al Hospital Virgen del Rocío.

El guardameta, canterano del Sevilla, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014-15 a la 2018-19, estaba este sábado convocado con su equipo para el penúltimo partido de la Ligue 1, que jugaba en Estrasburgo, donde empató a uno y se proclamó campeón del torneo.

El meta, tras su etapa en el Sevilla, pasó por el Fulham inglés, lo contrató después el PSG, que la pasada temporada lo cedió al Real Mallorca, antes de un retorno al equipo parisino, en el que es habitual suplente.

Publicidad