Los jugadores del Liverpool, en la derrota por 3-0 ante el Watford.

Publicidad

Coronavirus

La Premier del Liverpool, en peligro después de que la FA decida dar por finalizada la temporada en el fútbol no profesional

La Federación Inglesa ha comunicado la decisión de acabar la temporada en el fútbol no profesional, anulando todos los resultados hasta el parón por el coronavirus. Ahora, la FA estudia hacer lo mismo con el fútbol profesional, lo que dejaría al Liverpool sin título de la Premier.

El Liverpool podría quedarse sin levantar su primera Premier League pese a que aventaja en 25 puntos al Manchester City y que todo el mundo ya le da por virtual campeón. Y es que el coronavirus ha trastocado lo que hasta hace menos de tres semanas parecía seguro.

La Federación Inglesa (FA) ha decidido este jueves suspender de forma definitiva la temporada en el fútbol no profesional, anulando todos los resultados hasta el parón obligado por el COVID-19. De esta forma, no habrá ni ascensos ni descensos.

Esta decisión podría ampliarse al fútbol profesional, lo que supondría dejar al Liverpool sin el título de la Premier League pese a que nadie discute que el conjunto de Klopp es el virtual y justo campeón de la Liga inglesa 2019-20.

Pero la maldición del Liverpool, que aún no ha logrado ganar una Premier League, podría prolongarse cuando parecía imposible que sucediera.

Hasta ahora, las Ligas y competiciones estaban suspendidas hasta el 30 de abril. Ahora, la Federación Inglesa ya no pone fecha y podría seguir el camino del resto de divisiones y anular los torneos, lo que pondría en peligro la consecución del título por el Liverpool, líder destacado de la Premier.