FIFA

Publicidad

Coronavirus

La FIFA solicita a los jugadores una importante rebaja de sus sueldos durante el parón por el coronavirus

El máximo organismo del fútbol mundial, la FIFA, se ha reunido este jueves para elaborar una serie de propuestas que permitan a los clubes sobrevivir mientras no haya fútbol por el coronavirus.

Los dirigentes de la FIFA se han reunido este jueves de forma telepática para tratar de buscar soluciones ante el parón en todas las competiciones por el coronavirus. Tanto clubes como jugadores son conscientes de que hay que adaptarse al nuevo escenario y la FIFA ha realizado una serie de propuestas.

En primer lugar, como informa 'Marca', la FIFA ha solicitado a los jugadores una importante rebaja de los sueldos, como medida principal para garantizar la viabilidad económica de los clubes mientras dura la pausa por el COVID-19.

En esa propuesta las rebajas no serían lineales y afectarían más a mayor salario y al revés. Una vez se reanudaran las competiciones, los salarios volverían al punto previo a esta crisis.

Al margen de la bajada de salarios, la FIFA también ha propuesto que ningún club pueda rescindir el contrato de ningún futbolista o técnico mientras dure el parón. De forma paralela, se crearía un fondo económico con cientos de millones de euros, que supondría una garantía para que el fútbol pueda mantenerse tal cual está a día de hoy.

Por último, respecto a las competiciones, la FIFA aboga por dar prioridad a las Ligas y competiciones locales por delante de las competiciones europeas.

Publicidad