El balón de la Premier League, en Anfield antes de un partido

Publicidad

Fútbol

La Premier League suspende su competición hasta abril por el coronavirus

El fútbol inglés ha decidido parar ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y la confirmación del positivo por coronavirus de Mikel Arteta, entrenador del Arsenal. La Premier League estará suspendida al menos hasta el 3 de abril.

El fútbol inglés ha decidido parar. La Premier League ha comunicado este viernes que suspende la competición hasta el próximo 3 de abril por la alerta sanitaria a raíz de la propagación del COVID-19. En un comunicado, ha explicado que la Liga se para con la intención de reanudarla el próximo 4 de abril.

El positivo por coronavirus de Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, ha sido el último detonante para que la Liga inglesa tome una decisión que ya habían tomado las grandes ligas europeas, como la Serie A, LaLiga o la Bundesliga.

"Sobre todo, deseamos que Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi se recuperen rápidamente, y todos los demás afectados por el Covid-19. En esta situación sin precedentes, estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el Gobierno, la FA y la EFL y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores son nuestra prioridad", explica el presidente de la Premier League, Richard Masters.

De esta forma, todo el fútbol inglés se para por el coronavirus, ya que que la Championship, la League One y la League Two, las otras tres categorías profesionales del fútbol inglés, también había anunciado que paraban hasta el 3 de abril por el coronavirus.