Ligue 1

El portero del Clermont abandona el campo en camilla tras ser alcanzado por un petardo

Mory Diaw dejó el campo en camilla tras realizar ostensibles gestos de dolor al estallar el petardo a pocos centímetros. El partido se suspendió y el Montpellier puede recibir un duro castigo.

Mory Diaw, portero del Clermont

Mory Diaw, portero del Clermont@ClermontFoot

Publicidad

Este domingo tuvo lugar un vergonzoso suceso en el partido de la Ligue 1 que enfrentaba al Montpellier y al Clermont. Transcurría el minuto 95, con 4-2 favorable al equipo local, cuando de repente un petardo proveniente de la grada explotó al lado del portero visitante, Mory Diaw.

Estalló a pocos centímetros

En las imágenes se puede apreciar como estalla a pocos centímetros del guardameta del Clermont y este cae al suelo aturdido. Sin embargo, el jugador senegalés se dolía ostensiblemente en el césped debido al impacto de este, seguramente en su pie.

Enseguida acudieron a él los jugadores del Montpellier, al igual que el árbitro y varios fisios que se preocuparon del estado de salud del portero, que hacía gestos de dolor sobre el suelo. Diaw fue evacuado del Stade de la Mosson en camilla.

Florent Batta, árbitro del partido, decidió suspender este en el minuto 95 y tras una reunión en vestuarios se confirmó el veredicto, una mala noticia para los locales, ya que tenían el partido ganado (4-2 minuto 95).

También fue muy polémica la expulsión de Neto Borges, el lateral izquierdo del Clermont, que reaccionó haciendo una peineta a la zona de la grada en la que se tiró el petardo que hirió a su compañero. El árbitro le expulsó, algo que también generó revuelo entre los fans ya que, a pesar de que es un gesto feo también es bastante entendible después de lo que le sucedió a su compañero de equipo.

Otro rifirrafe de Luis Enrique con un periodista

No abandonamos la liga francesa, también este fin de semana tuvo lugar un tenso rifirrafe entre un periodista galo y Luis Enrique, entrenador del PSG, que fue entrevistado a pie de campo tras la victoria de su equipo 1-3 ante el Rennais. El gijonés, que estaba rodeado de dos periodistas y un exfutbolista, escuchó la pregunta de Alexandre Ruiz y empezó a hacer aspavientos y muecas con la cara para terminar respondiendo 'a lo Van Gaal': "Tú solo vas a lo negativo, es acojonante de verdad, en todas las entrevistas, eres el tío más negativo del fútbol mundial. Un día ganamos 1-4 y me dijiste que merecimos perder...", aclaraba 'Lucho'.

- Periodista: "Es normal que te pida esto también Luis, hay que seguir adelante. Tenemos 3 minutos, no te puedo decir que todo es positivo".

- Luis Enrique: "En los primeros 25 minutos el Rennais fue mejor que nosotros y dije 'o mejoramos o este partido se complica'".

- Periodista: "¿Y por qué fue así? Es para entender, para los más jóvenes..."

- Luis Enrique: "Pues porque los jugadores no son máquinas, son futbolistas... los jóvenes lo entienden todo, eres tú el que no lo entienden. Es lo que pienso cuando haces las preguntas...".

Publicidad