La Xunta de Galicia investiga si los jugadores del Fuenlabrada viajaron sabiendo que había un positivo

Publicidad

Fútbol

El polémico audio que demostraría que el juez instructor del 'caso Fuenlabrada' se inventó la respuesta del doctor del club madrileño

El 'caso Fuenlabrada' sigue generando mucha polémica después de filtrarse el audio de la declaración del médico del Fuenlabrada ante el juez instructor de la RFEF, Ricardo Esteban Díaz Sánchez.

La polémica sobre el 'caso Fuenlabrada' no cesa. El último capítulo es la filtración de la declaración del médico del club madrileño ante el juez instructor del caso, Ricardo Esteban Díaz Sánchez.

En dicho audio, se probaría que el juez instructor habría presionado al médico del Fuenlabrada para que reconociera que desaconsejó el viaje a La Coruña. Además, la transcripción de dicha declaración se habría visto adulterada para probar una supuesta negligencia del Fuenlabrada.

Y es que la Federación ha solicitado el descenso a segunda división B del Fuenlabrada por ese viaje a la ciudad herculina tras detectarse varios positivos de coronavirus en el seno del equipo.

La 'Cadena COPE' es el medio que ha publicado el polémico audio de la declaración del médico Juan M. Blanco Navarro ante el instructor Ricardo Esteban Díaz Sánchez.

Lo cierto es que en ese extracto de la declaración se puede escuchar como el juez instructor pregunta al médico si, a su juicio, no le parece una imprudencia la decisión de viajar a La Coruña. El médico trata de explicar su punto de vista, pero el juez instructor presiona a Juan M. Blanco Navarro sin dejar contestar al miembro del club madrileño.

De hecho, el juez instructor utiliza un "si" condicional del médico como un "sí" afirmativo para elaborar la transcripción de dicha declaración e incluirlo en el informe por el que la Federación solicita el descenso administrativo del Fuenlabrada.