El Fuenlabrada confirma doce positivos de coronavirus nuevos

Publicidad

Segunda División

El juez instructor propone el descenso de categoría del Fuenlabrada

El juez instructor del caso Fuenlabrada ha comunicado su propuesta, que tendrá que ser ratificada por el Comité de Competición. El conjunto madrileño tiene diez días para recurrir.

Se acerca la solución definitiva en Segunda División. El juez instructor del caso Fuenlabrada ha propuesto su descenso de categoría. Para ser efectiva, la propuesta deberá ser ratificada por el Comité de Competición.

Esto es lo que dice un fragmento del comunicado en el que se anuncia la propuesta del juez instructor del caso Fuenlabrada: "Este instructor propone sancionar al CF Fuenlabrada, SAD por la comisión de una infracción disciplinaria por conductas contrarias al buen orden deportivo de carácter muy grave tipificada en el artículo 68.1 del Código Disciplinario con multa de 15.001 euros y la sanción consistente en el descenso de categoría".

El Fuenlabrada tendrá diez días para recurrir esta propuesta de descenso de categoría. Todo ocurre después de que el partido ante el Deportivo de la última jornada de Segunda División tuviera que suspenderse por el positivo en coronavirus de varios miembros del equipo madrileño.

El partido se aplazó y se disputó más tarde con la victoria de los gallegos en el último suspiro del partido. Si el Comité de Competición ratifica la propuesta del juez instructor, el Fuenlabrada perderá la categoría, lo que repercutirá en clubes como el Deportivo de la Coruña o el Numancia, quienes también han sido informados.

El Fuenlabrada no ha tardado en contestar a esta propuesta a través de un comunicado en sus redes sociales.