Fútbol

Pep Guardiola: "Pido disculpas a Steven Gerrard, estoy avergonzado de mí mismo"

El entrenador del Manchester City se disculpó tras su comentario sobre el resbalón que protagonizó el excapitán del Liverpool en 2014 y que le acabó costando la Premier al equipo 'red'.

Guardiola, en un partido con el City

Guardiola, en un partido con el CityGetty Images

Publicidad

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha querido comenzar su rueda de prensa previa al duelo clave de este miércoles ante el Arsenal pidiendo disculpas a Steven Gerrard.

"Pido disculpas a Steven Gerrard por mis comentarios innecesarios y estúpidos que dije la última vez sobre él. Estoy avergonzado de mí mismo, porque no se lo merece...", se disculpaba Guardiola.

"Él sabe cuánto lo admiro a él y a su carrera. Me avergüenzo de mí mismo porque no se lo merece. No representé bien a mi club", aseguró el entrenador catalán.

Y es que Pep Guardiola sorprendió a todos hace dos días cuando preguntado en rueda de prensa sobre la investigación contra el City y si este hecho podía empañar o ensombrecer los títulos logrados durante su época en el equipo citizen.

"No sé si somos responsables del desliz de Steven Gerrard en 2014. Ya sabes, en esa situación en Anfield. No quería que sucediera por respeto a Gerrard, pero... ¿es culpa nuestra? Vamos. Eso nos pertenece"", indicaba Guardiola.

El técnico del City, antes de jugarse media Premier League en el duelo de este miércoles ante el Arsenal, reconoció que se había disculpado ya con Gerrard en privado, pero que ahora toca hacerlo de forma pública.

"Me disculpé con él en privado, pero como el comentario fue público, mi disculpa también debe ser pública... Lo siento mucho por él, su esposa y su familia", asumió Guardiola.

En otro orden de cosas, Pep elogió al Arsenal y la temporada que está protagonizando.

"Hasta ahora son el mejor equipo de la Premier. Sabemos que será un partido duro desde hace semanas. Será una gran, gran batalla", auguró Guardiola.

Publicidad