Champions League

Pep Guardiola: "Estuvimos cerca, no pudimos conseguirlo"

El entrenador del Manchester City valoró tras el partido la eliminación de su equipo tras el partido en el Santiago Bernabéu.

Pep Guardiola: "Estuvimos cerca, no pudimos conseguirlo"

Pep Guardiola: "Estuvimos cerca, no pudimos conseguirlo"EFE

Publicidad

El Manchester City de Pep Guardiola se quedó a las puertas de su pase a la final de la Champions. En el minuto 86, los 'citizen' pudieron cerrar la eliminatoria pero la defensa del Real Madrid repelió el disparo bajo los palos de la portería de Courtois. El entrenador catalán mostró su decepción tras el partido.

"Estuvimos cerca. Estuvimos cerca. Pero al final no pudimos conseguirlo", resumió Guardiola ante la prensa. Para el técnico del City el análisis es "simple": "En la primera parte no tuvimos juego, no fuimos lo suficientemente buenos. Pero no sufrimos mucho".

Dijo Guardiola que el gol le dio a su equipo el ritmo y el control que no había conseguido en los minutos anteriores. Añadió que la cuestión no fue que el Real Madrid atacara "en los 10 últimos minutos finales" y sufrieran más. "Pusieron muchos jugadores en el área, con Militao, Rodrygo, Vinicius, Benzema y pusieron centros y marcaron dos goles", explicó. Guardiola dijo también que había sufrido otras derrotas duras. "No nos sentíamos agobiados, cuando mejor jugábamos nos han remontado", analizó

El catalán también dijo que no se confiaron en el 89, cuando su equipo todavía ganaba 0-1. "Estábamos muy cerca. Tenían que hacer dos goles y son capaces de hacerlo. Su historia lo dice", aseguró. Ahora, el City tiene por delante un proceso de digerir el resultado y preparar los partidos que les quedan para intentar ganar la Premier League.

Publicidad