Manchester City

Pep Guardiola avisa: "Hay muchos clubes a los que se les puede acusar, como nos han acusado a nosotros..."

El entrenador catalán está seguro de que el club será declarado inocente de las acusaciones de irregularidades financieras. "Desde que Abu Dabi se hizo cargo del club ha sido así", indicó Pep Guardiola.

Pep Guardiola, en el Manchester City - Sevilla en el Etihad Stadium

Pep Guardiola, en el Manchester City - Sevilla en el Etihad StadiumEfe

Publicidad

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, compareció en una esperada rueda de prensa tras la acusación que la Premier League ha realizado sobre el club por supuestas irregularidades financiera.

"El Manchester City ha demostrado que era completamente inocente con elcaso de la UEFA. ¿Por qué no debería pensar lo mismo ahora cuando no hay una incorporación?", contestó Guardiola ante la primera pregunta sobre el asunto.

El técnico catalán denunció que "parece que ya nos han condenado" y se mostró convencido de que el City será declarado inocente del centenar de irregularidades financieras que la Liga inglesa entiende que ha violado en la última década.

"Estoy completamente convencido de que seremos inocentes"

"Es como cuando lo de la UEFA. Ya estábamos condenados. El club demostró que éramos completamente inocentes. Ya sabéis de qué lado estoy. Estoy completamente convencido de que seremos inocentes, y luego, ¿qué pasará después? ¿Pararemos ahora? Desde que Abu Dabi se hizo cargo del club ha sido así", insistió Guardiola.

"Tenemos la suerte de vivir en un país donde todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Parece que ya nos han sentenciado. Lo que vaya a pasar a partir de ahora, no lo sé. Creo que tenemos buenos abogados y que vamos a defender nuestra posición. Ya veremos lo que decide un juez y lo que decide la Premier League", aseveró Guardiola.

El entrenador catalán fue más allá y se posicionó junto a "mi gente" frente a los otros 19 equipos de la Premier Leaague.

"Entre los 19 equipos de la Premier League o las palabras de mi gente, confío en las palabras de mi gente. Los 19 de la Premier League han sentado un precedente", indicó Guardiola.

"Hay muchos clubes a los que se les puede acusar, como nos han acusado a nosotros..."

El entrenador catalán lanzó también un avisó al resto de equipos.

"Cuidado en el futuro. Muchos clubes pueden hacer sugerencias y hay muchos clubes a los que se les puede acusar, como nos han acusado a nosotros...", advirtió Guardiola.

Por último, el entrenador español aseguró que ahora no se mueve del City.

"No me voy a mover de aquí, eso te lo puedo asegurar. Quiero quedarme más que nunca. Después de muchos, muchos años en la Premier League, no me quiero ir", zanjó Pep, quien tiene contrato con el City hasta junio de 2025.

Publicidad