51.007833

Publicidad

Fútbol

El padre de Leo Messi confirma ahora que el futbolista estudia seguir un año más en el Barcelona y marcharse libre

Jorge Messi afirmó por primera vez que existe la posibilidad de que Leo se quede un año y pueda irse libre el año que viene en un giro radical de los acontecimientos.

El padre del Leo Messi, Jorge Messi, ha confirmado a las cámaras que están estudiando la posibilidad de que el jugador argentino siga en el Barcelona un año más y se vaya el año que viene libre. Con un simple “sí” de Jorge Messi, en estos momentos Leo estaría más dentro del Barça que fuera del equipo. Desde Argentina aseguran que este jueves es una jornada crucial para conocer qué decisión toma el jugador.

Este miércoles ha tenido lugar el primer acercamiento entre las dos partes del 'caso Messi' con la reunión del padre y representante del jugador, Jorge, y el presidente del club Josep María Bartomeu, en la que estuvieron presentes también el directivo Javier Bordás, Rodrigo, hermano del futbolista y el abogado Jorge Percourt, velando los intereses de Messi. La reunión ha finalizado sin ningún acuerdo y ha tenido un tono cordial.

"90% de opciones"

"Hay 90% de chances que Messi siga en Barcelona. Mañana tendrá una decisión definitiva”, dijo asimismo en el programa argentino Presión Alta de TyC Sports, Martín Arévalo. Y añadió: “Leo está evaluando seriamente quedarse en Barcelona hasta 2021 e irse por la puerta grande al finalizar su contrato", acabó.

Desde Argentina señalan que "desde el entorno de Leo informan que la reunión fue buena y crece la posibilidad de continuidad por una temporada más en Barcelona". Así lo señaló Marcelo Sottile en el programa '90 minutos' de Fox Sports.

A la salida de un restaurante de la ciudad condal, Jorge Messi dijo este miércoles a los micrófonos de Antena 3 Deportes que Leo Messi "lo tiene difícil para quedarse en el Barça".

La postura del jugador es firme: quiere marcharse del Barcelona e interpreta que la cláusula de su contrato le permite marcharse del club gratis. Sin embargo, el Barcelona no contempla la salida de Messi, como ya han afirmado públicamente, y se remite a su cláusula de 700 millones de euros.