Alcácer celebra un gol

Publicidad

LOS TRES PIDEN SITIO A LUIS ENRIQUE

Paco Alcácer, Suso y Rodri salen fortalecidos del amistoso de España contra Gales

El partido que España disputó ante Gales sirvió para sacar conclusiones más que positivas tanto del colectivo como de las individualidades. Tres destacaron por encima del resto, pues Paco Alcácer con su doblete, Suso con su zurda desde banda derecha y Rodrigo con su actuación en la medular quieren tirar la puerta de esta Selección de Luis Enrique.

El partido ante Gales no solo sirvió para ver que la nueva España de Luis Enrique funciona, sino que también fue positivo para que varios futbolistas dijeran un 'aquí estoy yo' al técnico asturiano. Todos rindieron a un gran nivel, pero en especial hubo tres que están dispuestos a tirar el muro y a coger galones en esta Selección. Sus nombres son Paco Alcácer, Suso y Rodrigo.

El primero está haciendo goles a mansalva en el Borussia Dortmund. No solo eso, sino que su media de tantos por minuto es espectacular. Ante Gales volvió a celebrar ya no una sino dos dianas, y lleva unas semanas de escándalo. En media hora, doblete, y sus números invitan a pensar en que bien podría ser él el delantero centro que tanto llev anhelando España desde los tiempos del mejor David Villa.

Por su parte, Suso ha llevado a la Selección sus buenas maneras con el Milan. Uno de los mejores asistentes de la Serie A dio muestras de sus condiciones sirviendo a Sergio Ramos un tanto a balón parado. Además, siempre activo por la derecha, estuvo a punto de hacer el gol de la noche con un zurdazo que se marchó directo al travesaño. Asensio debe tener cuidado para no perder pista ante el milanista.

Para terminar, Rodrigo. Tiene 22 años, pero juega con la veteranía de alguien que suma 30 y centenares de partidos a sus espaldas. Contra Gales, fue el timón del mediocampo de Luis Enrique. El encargado de frenar el juego rival y de iniciar el español. Su rol, el de Busquets, y cumplió con creces la siempre difícil tarea de coger el testigo de Sergio. La tranquilidad que transmite con el cuero y en la toma de decisiones es asombrosa.

Además, otros nombres que sacaron nota con España ante Gales fueron Gayá, el debutante Jonny y Marc Bartra, quien en su regreso marcó un gol de cabeza.

Publicidad