65.888000

Publicidad

Fútbol

Otros casos en los que los disturbios por motivos políticos han obligado a suspender partidos

Las movilizaciones políticas y los conflictos entre aficionados por razones de ideologías ya han provocado en otras ocasiones la suspensión de partidos de fútbol.

En resumen

  • En Francia, los lazos amarillos provocaron la suspensión de seis encuentros
  • "Tiene que primar la seguridad y que no se celebren determinados partidos en condiciones que no se pueden celebrar"
  • El Camp Nou ya ha sido, en otras ocasiones, escenario de batallas campales

No es la primera vez que las movilizaciones políticas afectan al deporte. En diciembre del pasado año, las protestas de los lazos amarillos en Francia consiguieron paralizar el fútbol. Por aquel entonces se vivieron imágenes parecidas a las de Barcelona esta semana y seis partidos fueron aplazados.

"En Francia se han anulado partidos en base a la seguridad. En España tampoco tiene que haber ningún problema. Tiene que primar la seguridad y que no se celebren determinados partidos en condiciones que no se pueden celebrar", ha añadido el Portavoz de el Sindicato Unión Federal de Policía Serafín Giraldo.

Otro casos

El Camp Nou ya ha sido en otras ocasiones escenario de peleas entre ultras por motivos políticos tanto fuera como dentro del terreno de juego. Mezclar política y deporte ya provocó también una batalla campal entre los jugadores de Serbia y Albania sobre el terreno de juego. Este fin de semana, en Italia también se produjo la suspensión del amistoso entre el Bresvia y el Vojvodina por los disturbios en la grada tras la aparición de un dron que portaba una bandera de Albania.

Publicidad