Las jugadoras del Orlando Pride, en un entrenamiento

Publicidad

Fútbol

El Orlando Pride se retira de la NWSL Challenge Cup tras diez positivos por coronavirus en su plantilla

El equipo de fútbol femenino Orlando Pride ha decidido no participar en la competición que supondrá el regreso del fútbol femenino en Estados Unidos tras seis positivos por coronavirus entre sus jugadores y cuatro más entre miembros del club.

El Orlando Pride, equipo de fútbol femenino de Estados Unidos, ha decidido no participar en la Challenge Cup, competición que marcará a finales de este mes de junio el retorno de este deporte tras el parón por la epidemia de coronavirus, después de diez positivos en su plantilla.

En concreto, seis jugadoras y cuatro miembros de la plantilla han dado positivo en los test de la COVID-19, según ha informado el club en un comunicado.

"El Orlando Pride anunció este lunes que retirará su participación en la NWSL Challenge Cup debido a las pruebas positivas de COVID-19 entre los jugadores y el personal", indicó la franquicia en un comunicado.

El club aclaró que todos los afectados eran "asintomáticos" y que no participaría porque "sería lo mejor para la salud y la seguridad de los jugadores, el personal y el resto de la liga".