André Onana, con el Ajax

Publicidad

Fútbol

Onana habla de racismo en el fútbol: "Un equipo no me fichó porque era negro"

Onana habla en su entrevista más sincera sobre el racismo en el mundo del fútbol. De hecho, confiesa que un equipo no le fichó por ser negro.

El portero negro del Ajax, André Onana, ha concedido una polémica entrevista en la que habla de racismo en el mundo del fútbol. De hecho, confiesa que un equipo descartó su fichaje por su color de piel.

"En el camino me di cuenta: no es fácil para un portero negro llegar a lo más alto. En mi primer año en el Ajax llegamos a la final de la Europa League. Después de esa final, se habló con un club interesado, pero ese club decidió no ficharme, porque un portero negro sería difícil para sus seguidores. Entonces no fue porque no pensaron que era lo suficientemente bueno. Lo considero un cumplido", dice a este respecto

"El racismo está ahí, tengo que lidiar con eso en casi todos los partidos fuera de casa. Pero no estoy hablando de eso. Estoy orgulloso de ser negro. No veo diferencia entre blanco y negro y no hago ninguna diferencia. Si lo haces, ese es tu problema", añadió sobre el racismo en el fútbol.

Algunos jugadores se han ido de partidos de fútbol por gritos racistas. Él tiene claro que no lo haría: "No, porque eso es lo que quieren. Y no quiero darles a esos que gritan lo que quieren. Por supuesto que hay límites, pero también hay que entender: los aficionados del equipo que pierde pierden los papeles a menudo. Es entonces la única forma de poder golpearte, lastimarte", concluyó.

Publicidad