Premier League

El 'nuevo Newcastle' destituye a su entrenador y se marcha dolido: ''Dicen que soy un inútil''

El entrenador del 'nuevo Newcastle', Steve Bruce, ha sido la primera víctima del grandísimo proyecto que se está montando tras la compra del club del nuevo fondo saudí.

Steve Bruce en sus últimos momentos como entrenador del Newcastle

Steve Bruce en sus últimos momentos como entrenador del NewcastleEFE

Publicidad

El club inglés no está pasando por su mejor momento liguero de los últimos años, pero todo parece haber cambiado tras la inyección de adrenalina que ha supuesto la compra del club por el jeque Mohamed bin Salman, propietario entre muchas otras cosas del cuadro y la mansión más cara del mundo.

El primer caído de la limpieza de la nueva eraes el entrenador Steve Bruce, se ha oficializado su destitución después de la mala racha que encadena el Newcastle. El club inglés no ha ganado todavía tras ocho partidos y está situado en penúltima posición de la tabla en la Premier League, solamente por delante del Norwich City.

Despedida angustiosa

Eso sí, el propio Bruce ha reconocido que no siempre ha estado cómodo y que se sentiente dolido, ''cuando llegué, pensaba que podía con todo, pero ha sido muy duro. Nunca me han querido, siempre he sentido como querían que fracasase y hasta he tenido que leer que era un inútil'', declaraba en 'The Telegraph'.

Nueva etapa para ambos

''Estoy muy agradecido al Newcastle por darme la oportunidad de dirigir este club. Me gustaría agradecer este tiempo a mi cuerpo técnico, a los jugadores y a todos los trabajadores por su gran esfuerzo. Ha habido subidas y bajadas, pero siempre lo han dado todo y tienen que estar orgullosos'', declaraba Bruce en sus últimas palabras de despedida en el club de las Urracas.

Según el comunicado del conjunto inglés, ''el Newcastle puede confirmar que Steve Bruce deja el cargo por mutuo acuerdo''. Han confirmado el adiós de Steve Bruce tras más de dos temporadas como entrenador del equipo, en los que terminó clasificado como decimotercero y duodécimo en la Premier League.

El ya ex entrenador del Newcastle ha recibido una indemnización de 9.5 millones de euros. Ahora mismo han comenzado las negociaciones para suplir la baja del entrenador, aunque no hay nada confirmado todavía. Suenan nombres de entrenadores como Unai Emery, Roberto Martínez y Steven Gerrard.

Publicidad