Premier League

El Newcastle ruega a sus aficionados que no lleven vestimentas árabes ''para no ofender''

Desde que se hizo oficial la compra del club por parte de los inversores de Arabia Saudí, el club ha pedido que sus aficionados se abstengan de llevar vestimenta árabe para evitar un conflicto cultural.

Aficionados del Newcastle

Aficionados del NewcastleEFE

Publicidad

El pasado 7 de octubre se hizo oficial la venta del Newcastle por 330 millones de euros al PIF, un fondo de inversión saudí. El club está pasando por un delicado momento futbolísticamente hablando, y la noticia de la nueva adquisición saudí alegró a los miles de aficionados del club inglés.

Desde las oficinas del club se ha emitido un comunicado en el que detalla que ''instan a su hinchada a no acudir a St. James' Park con atuendos inspirados en Oriente medio si normalmente no llevarían esa vestimenta''.

Aunque hayan confirmado que no se han sentido ofendidos los máximos dirigentes del club, han pedido ''la máxima discreción posible ya que podrían ofender a los demás y podría existir un conflicto cultural''.

Atuendo del Medio Oeste

Haciendo uso del tradicional humor inglés, la afición del histórico club del noreste de Inglaterra celebrara el fin de la polémica era del expropietario Mike Ashley, se disfrazaron con indumentarias típicas del Medio Oeste en referencia a sus actuales dueños. Sin embargo y a pesar de no haber una intención dañina, el club ha pedido que no se vuelva a repetir más.

Mal momento deportivo

El Newcastle no está pasando por su mejor momento deportivo, y es el que club inglés atraviesa una sequía ganadora colosal. El equipo lleva varias temporadas bailando en la zona de descenso y, ahora mismo, es penúltimo de la Premier League sin ninguna victoria conseguida esta temporada.

Hoy se ha hecho oficial el despido de su entrenador, Steve Bruce. Ya han comenzado las negociaciones para buscar su sustituto. Pese a no ser oficial, existen rumores de nombres como StevenGerrard, Unai Emery y Roberto Martínez.

Publicidad