Gonzalo Higuaín celebra el triunfo del Nápoles

Publicidad

CALCIO | RESUMEN DE LA JORNADA

El Nápoles aprovecha el pinchazo del Inter y es más líder tras ganar al Sassuolo

El Nápoles no falló y venció al Sassuolo (3-1) con dos goles de Higuaín y uno de Callejón, por lo que aprovecha el pinchazo del Inter de Milán ante el Atalanta (1-1) y ya les separan cuatro puntos en la clasificación del Calcio.

El Nápoles conservó el liderato de la Serie A tras vencer (3-1) al Sassuolo este sábado en el partido que cerraba la vigésimo jornada del Calcio, y aprovechó el pinchazo del Inter, que tan solo pudo empatar (1-1) contra el modesto Atalanta.

Los de Maurizio Sarri consiguieron una victoria frente al Sassuolo más trabajada de lo que refleja el resultado, en un partido que nunca terminaron de dominar. Y lo hicieron gracias a los tantos de los exmadridistas Gonzalo Higuaín, que sumó su gol 20º de la temporada con su doblete este sábado, y José Callejón.

Tres puntos que permiten al conjunto napolitano mantenerse en el liderato, con 44 puntos, y ampliar distancias con su perseguidor más inmediato, el Inter. A pesar de este resultado, los de Di Francesco se mantienen sextos con 31 puntos.

Por su parte, el Atalanta sorprendió al Inter de Milán, que no pudo pasar del empate en el Giuseppe Meazza. Los visitantes se adelantaron en el 17' con un tanto en propia puerta de Jeison Murillo. Sin embargo, el Inter reaccionó rápido y empató solo ocho minutos después con otro gol en propia puerta, esta vez de Tolói.

El Inter subió la intensidad durante los compases finales, pero no sirvió a los de Roberto Mancini para llevarse la victoria. Finalmente, reparto de puntos que mantiene al conjunto interista segundo, a cuatro puntos del líder, y al Atalanta, undécimo con 25.

Immobile marca en su estreno

Por último, el Torino se impuso de forma contundente (4-2) a un Frosinone en puestos de descenso, el día en que el exdelantero del Sevilla, Ciro Immobile, se estrenaba como jugador del conjunto turinés. El italiano transformó una pena máxima, Belotti anotó un doblete y Benassi terminó de redondear la goleada en el 81.

Sammarco y Danilo Avelar -en propia puerta- hicieron los tantos de los visitantes, pero no pudieron puntuar. Con esta victoria, los de Giampiero Ventura escalan a la undécima posición, empatados a 25 puntos con el Atalanta.

Publicidad