Fútbol

Atlético, Real Madrid o Manchester City arropan a Sergio Agüero en su retirada del fútbol: "Rey Kun"

Sergio Ramos, la selección argentina, Gasol... El mundo del fútbol manda mensajes de ánimo a Sergio Agüero tras el anuncio de su retirada del fútbol.

El mundo del fútbol arropa a Agüero en su adiós: "Rey Kun"

El mundo del fútbol arropa a Agüero en su adiós: "Rey Kun" Twitter @Atleti

Publicidad

Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia, LaLiga, la CONMEBOL o el COI, entre otros, han mandado mensajes de ánimo y reconocimiento al Kun Agüero tras el anuncio de su retirada del fútbol tras sufrir una afección cardíaca el pasado 30 de octubre en un partido ante el Alavés.

"Esta será siempre tu casa. Orgullosos de cruzarnos en tu camino. Te deseamos lo mejor, siempre serás uno de los nuestros", escribió en redes sociales el Barcelona, su equipo actual al que se incorporó este verano procedente del Manchester City inglés.

Este, a su vez, escribió en Twitter 'Rey Kun' como homenaje al delantero que es el máximo goleador histórico del club con 260 goles. "Todos en el Manchester City queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a Agüero su increíble contribución a nuestros éxitos durante la última década y desearle lo mejor en su retirada", señaló el club.

El Atlético de Madrid, primer club en el que jugó en la Liga española entre 2006 y 2011, también le envió sus mejores deseos, igual que hicieron Real Madrid y Valencia entre las primeras reacciones.

"Fue un honor disfrutar de tu fútbol vistiendo la rojiblanca. Mucha suerte", señaló el Atlético. Por su parte, el Real Madrid dice que "fue un honor competir frente a un jugador" como el argentino, al que definió como "uno de los mejores jugadores del mundo". "La salud es lo más importante", aseveró por su parte el Valencia.

LaLiga destacó los "recuerdos eternos en forma de golazos", al igual que el COI, después de que Agüero se proclamara campeón olímpico en los Juegos de Pekín 2008, y la CONMEBOL. "Muchas Gracias, Kun. Tu leyenda se agigantará con el paso del tiempo. Recordaremos con alegría tus goles, tu habilidad y tu sonrisa con la pelota en los mejores clubes del mundo y en Argentina. ¡Todas las fuerzas en este momento!", rubricó el organismo.

Sergio Ramos, Gasol y Argentina

Sergio Ramos, futbolista del PSG, ha querido también enviarle un mensaje: "Querido Agüero, estas son las circunstancias más injustas que existen. Enhorabuena por tu increíble carrera, mucho ánimo y a disfrutar de lo que verdaderamente importa, la vida".

Leo Messi ha enviado un emotivo mensaje a uno de sus mejores amigos: "¡Todo lo mejor en esta nueva etapa! ¡Te quiero mucho amigo, voy a extrañar muchísimo estar con vos adentro de la cancha y cuando nos juntamos con la Selección!"

La selección argentina también se despidió de uno de sus futbolistas históricos: "¡Gracias, querido Agüero! Gracias por tantos años de fútbol, gambetas, goles y alegrías con la Albiceleste. Estarás por siempre en los corazones de cada argentino y te alentaremos toda la vidaSigno de manos aplaudiendo. ¡Todo lo mejor para lo que venga!"

Hasta Pau Gasol ha escrito en Twitter para recordar la figura del jugador: "Tu carrera es un ejemplo para todos aquellos que amamos el deporte. ¡Gracias, Agüero!"

Publicidad