Mundial de Qatar 2022

TRIVIAL: ¿Cuánto sabes del Mundial de Qatar 2022?

Entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre se disputa el Mundial más atípico y polémico que se recuerda. Ponte a prueba y demuestra cuánto sabes sobre las curiosidades y polémicas de la Copa del Mundo de Qatar.

TRIVIAL: ¿Cuánto sabes del Mundial de Qatar 2022?

TRIVIAL: ¿Cuánto sabes del Mundial de Qatar 2022?Grafismo Antena 3 Deportes

Publicidad

Durante un mes todo el planeta mirará hacia Qatar. Allí, hinchas y selecciones de todos los continentes se dan cita en el Mundial, la cita futbolística más prestigiosa que se disputa cada cuatro años. A priori, Brasil y Francia son las grandes favoritas, seguidas de cerca por Argentina. Inglaterra y España son las siguientes en las apuestas, pero Alemania, Portugal o Uruguay podrían erigirse en las grandes 'tapadas' del torneo.

Luis Enrique lleva a 26 soldados con el objetivo de conquistar la segunda estrella de España tras la victoria en el Mundial de Sudáfrica hace ya 12 años. Es una lista joven e inexperta en citas mundialistas, pero con futbolistas muy versátiles e intercambiables. Sergio Busquets, único superviviente del equipo campeón de 2010, es el líder espiritual y sobre el césped.

De las 32 selecciones presentes en el evento, solo siete han levantado alguna vez la Copa del Mundo, entre ellas España. Brasil es la que más Mundiales acumula: cinco. Le siguen Alemania e Italia, tetracampeonas; la 'azzurra' es la gran potencia que no estará en Qatar tras ganar la pasada Eurocopa. Por detrás viene un grupo de tres selecciones bicampeonas: Francia, Argentina y Uruguay. Finalmente, Inglaterra y la selección española tienen un entorchado cada una.

Este Mundial será asimismo la última gran oportunidad para futbolistas históricos como Messi, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Neymar. Asimismo, jóvenes talentos como Pedri, Bellingham, Musiala, Vinicius o Leao pueden dispararse al estrellato definitivo en el desierto del Golfo Pérsico. ¿Y qué país dará la campanada? Dinamarca, Estados Unidos y Ecuador son tres selecciones que podrían sorprender en Qatar 2022.

Será el Mundial más polémico de la historia, pues se disputa en un país sobre el que aún se ciernen muchas sombras y dudas por su falta de democracia, la vulneración de derechos de las mujeres y personas LGTBIQ+, e incluso las 6.500 muertes en las construcciones de sus estadios denunciadas por una investigación del diario The Guardian.

Publicidad