Mundial de Qatar 2022

La reacción de Messi instantes antes de ganar el Mundial: "Vamos Diego, dáselo"

Argentina se coronó como campeona del mundo en Qatar tras un partido épico y una tanda de penaltis en la que Argentina y Messi miraban con nervios.

La reacción de Messi instantes antes de ganar el Mundial: "Vamos Diego, dáselo"

La reacción de Messi instantes antes de ganar el Mundial: "Vamos Diego, dáselo"Getty

Publicidad

Era su sueño. El título más ansiado. El último hueco de una vitrina inédita. El Mundial eleva a Lionel Messi al cielo, si es que no lo estaba ya. Argentina se consagró como campeona del mundo en Qatar en un partido histórico, calificado ya por muchos como 'el partido de todos los tiempos'. Y no es para menos. El Argentina-Francia fue una película de Oscar con tres giros de 180 grados: a los 80 minutos, en la prórroga y en la tanda de penaltis.

Una tanda de penaltis en la que Argentina estaba al borde del infarto, porque lo tuvieron, lo tuvieron varias veces. Durante los 120 minutos les tocó a los Messi, Di María, Fernández y Mac Allister combatir a un Mbappe devastador. En la tanda era la hora del 'Dibu'. Y cumplió. Metros atrás de la portería los jugadores argentinos miraban con nervios la actuación del portero y de los jugadores franceses. ¿Qué le estaría pasando por la cabeza a Messi? Pensaba en Diego Armando Maradona.

"Vamos Diego, dáselo", decía el 10 argentino mirando al cielo mirando cuando Gonzalo Montiel se preparaba para patear el penalti de la victoria. Lionel Messi se encomendó al genio que maravilló al mundo en México en 1986. La reacción es conmovedora: Montiel convierte el gol y Leo cae de rodillas, abrazado por Leandro Paredes.

El Mundial de Messi

Argentina ya tiene su tercera estrella. Francia tardó en despertar, pero cuando lo hizo, todo un país temió por su sueño. La narrativa acompaña a Messi, a quien hace más de ocho años se quedó mirando una Copa del Mundo que no estaba en sus manos. Lo ha logrado en el Mundial de Qatar de 2022.

La selección Argentina sabía cuál era el sueño de Messi, el sueño de todos. Por eso, cuando Montiel mete la pelota en la red, todos van a por él. Se lanzan a abrazar al jugador del PSG. Son campeones del mundo. La tensión de todo un país se convirtió en una alegría que abarrotó las calles de Buenos Aires, dejando una imagen para el recuerdo en la Plaza del Obelisco.

El mundo del fútbol cae rendido a un Messi que ha marcado en todas las eliminatorias del Mundial de Qatar. Ha batido todo tipo de récords y ahora se lleva la copa a casa. El último gran trofeo que no tenía en sus manos. Y seguro que tras un partido así sabe mejor.

Publicidad