Mundial de Qatar 2022

Qatar: Estadísticas, jugadores, entrenador y probabilidades de la selección qatarí

Los campeones de Asia, entrenados por el catalán Félix Sánchez, llegan a la cita mundialista después de una intensa concentración previa al torneo. El único título de Qatar en su historia es la Copa Asiática del año 2019.

Akram Afif, jugador de Qatar, en un partido con la selección

Akram Afif, jugador de Qatar, en un partido con la selecciónGetty

Publicidad

La selección de Qatar afronta la Copa Mundial de Fútbol de 2022 como anfitriona habiendo realizado una intensa concentración previa al torneo. El conjunto de Félix Sánchez ha estado trabajando en Viena y Marbella, disputando amistosos contra Canadá, Chile, Nicaragua y Guatemala.

Han jugado un total de 10 amistosos en Europa y ganaron la Copa de Asia en 2019. A su vez, tuvieron una gran actuación en la Copa América 2019 y alcanzaron las semifinales de la Copa Oro 2021. Será la primera actuación de Qatar en una cita mundialista.

Lista de convocados de la selección de Qatar en la Copa Mundial de Fútbol de 2022

Porteros: Saad Al Sheed (Al Sadd), Meshaal Barsham (Al Sadd), Yousuf Hassan (Al-Gharafa SC).

Defensas: Pedro Miguel (Al Sadd), Musaab Khidir (Al Sadd), Tarek Salman (Al Sadd), Bassam Al Rawi (Al-Duhail Sports Club), Khoukhi Boualem (Al Sadd), Abdelkarim Hassan (Al Sadd).

Centrocampistas: Ismaeel Mohammad (Al-Duhail Sports Club), Homam Al Amin (Al-Duhail Sports Club), Jassim Jabir (Al Arabi), Ali Asad (Al Sadd), Mohammed Waad (Al Sadd), Salem Al Hajri (Al Sadd), Assim Madibo (Al-Duhail Sports Club), Mustafa Meshaal (Al Sadd), Karim Boudiaf (Al-Duhail Sports Club), Abdulaziz Hatem (Al-Rayyan Sports Club), Naif Al Hadhrami (Al-Rayyan Sports Club).

Delanteros: Hassan Al Haydos (Al Saad). Akram Afif (Al Sadd), Almoez Ali (Al-Duhaik), Mohammed Muntari (Al-Duhail), Ahmed Alaaeldin (Al-Gharafa), Khalid Muneer (Al-Wakeah).

Palmarés y estadísticas de la selección de Qatar

El único título de Qatar en su historia es la Copa Asiática del año 2019. Una buena muestra de la evolución de la selección y de los recursos invertidos para llegar preparados al Mundial de fútbol de 2022. Pese a que nunca habían pasado de cuartos de final en el torneo asiático, Qatar se proclamó campeón en 2019 tras dominar el torneo de principio a fin. En la fase de grupos venció a Arabia Saudí, Corea del Norte y Líbano sin encajar ni un solo gol. Eliminó a Irak en octavos de final (1-0), a Corea del Sur en cuartos de final (1-0), a Emiratos Árabes Unidos en semifinales (4-0) y se impuso en la final a Japón por 3 a 1.

Qatar nunca ha disputado un Mundial de fútbol. Pero en los últimos años ha participado como invitado en otros torneos internacionales. En la Copa América de 2019 quedó eliminada en la fase de grupos tras empatar con Paraguay (2-2) y perder frente a Colombia (0-1) y Argentina (0-2). En 2021, llegó a semifinales de la Copa de Oro de la Concacaf, donde quedó eliminada tras perder 0-1 contra Estados Unidos.

Las estrellas de la selección de Qatar

El jugador estrella de Qatar es Akram Afif. Este jugador se encuentra en un gran estado de forma y está a la altura de superar a cualquier defensa que se encuentre por su camino, siendo considerado como uno de los mejores jugadores de Asia.

Además, hay muchas esperanzas puestas en Bassam Al Rawi. Es el pilar de la defensa, pero su fortaleza en el juego aéreo también podría resultar crucial en ataque. El central es una gran amenaza a balón parado y eso ofrece una alternativa de cara a puerta para los anfitriones. Al Rawi compensa su falta de altura siendo muy luchador y marcará la pauta de su equipo cuando estén bajo presión.

Hay otro jugador a destacar. Se trata de Almoez Ali, que ostenta un récord muy difícil de igualar. En Qatar ha marcado goles en tres certámenes continentales a nivel de selecciones en tres confederaciones diferentes. Por otro lado, el entrenador de Qatar, Félix Sánchez, lleva en el país anfitrión del campeonato desde 2006 y ha ido ascendiendo desde la Academia Aspire, pasando por las categorías inferiores qataríes antes de conseguir el puesto de seleccionador en 2017.

Publicidad