Mundial de Qatar 2022

El pulso de Cristiano Ronaldo continúa: no se entrena con los suplentes de Portugal

El portugués no ha participado en la sesión de Fernando Santos y se ha quedado en el gimnasio con los titulares del partido ante Suiza.

Cristiano Ronaldo y su entrenador, Fernando Santos

Cristiano Ronaldo y su entrenador, Fernando Santos EFE

Publicidad

Cristiano Ronaldo no quiere ser uno más. Un día en el que en Portugal debían ser todo sonrisas y alegrías -y más después del partido que hizo el combinado luso ante Suiza para pasar a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022- una vez más Cristiano es protagonista.

El delantero luso fue suplente este martes en el partido ante los helvéticos y hoy tendría que haber entrenado con el grupo de jugadores que fueron suplentes, pero no lo ha hecho. Este miércoles se quedó haciendo el trabajo específico en el gimnasio junto al equipo titular.

El jugador luso no para de estar en el foco y no precisamente por lo que tiene que ver con el fútbol. Este miércoles, Portugal ha vuelto al trabajo para comenzar a preparar su duelo ante Marruecos, que eliminó a España horas antes de su partido.

Fernando Santos tenía preparado un entrenamiento de alto nivel para aquellos futbolistas que iniciaron el partido entre el listado de suplentes como lo fue CR7, pero éste no entrenó con ellos.

El exjugador ya del Manchester United se quedó en el gimnasio junto con los 11 jugadores que fueron titulares ante Suiza. Desde la concentración portuguesa se destaca que el delantero no sufrió ninguna molestia durante los más de 20 minutos que estuvo sobre el césped ante Suiza.

La apuesta de Fernando Santos: Gonçalo Ramos

Saltó al terreno de juego en el minuto 73' sustituyendo a Joao Félix, muy determinante a nivel ofensivo. El luso tuvo varias oportunidades y hasta marcó un gol, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego.

Además, el seleccionador Fernando Santos optó por dar titularidad al jugador del Benfica Gonçalo Ramos en lugar de Cristiano Ronaldo. Y su apuesta salió a la perfección. Gonçalo fue clave en la goleada a Suiza marcando tres tantos, dando una asistencia y generando continuo peligro cerca del área. Fue la principal referencia ofensiva de Portugal.

La suplencia ante Suiza también provocó que su pareja, Georgina Rodríguez, reaccionara en sus redes sociales lamentando la decisión del seleccionador portugués. Tras esta suplencia, Fernando Santos puso fin a una racha de 31 partidos consecutivos del luso como titular en los grandes torneos, Eurocopa y Mundial, precisamente desde la Euro de 2008 que conquistaría España.

Cabe destacar que el exjugador del Real Madrid rompió su lazo con el United y eso provocó ciertas tensiones en la concentración con su compañero de equipo y selección Bruno Fernandes.

Publicidad