Mundial Qatar 2022

Japón: Estadísticas, jugadores, entrenador y probabilidades de la selección japonesa

La selección de fútbol de Japón afronta en el Mundial de Qatar 2022 su séptima participación en una Copa del Mundo. El equipo nipón comparte grupo con España, Alemania y Costa Rica.

Shuto Machino, en un partido con Japón

Shuto Machino, en un partido con JapónEfe

Publicidad

Japón jugará en el Mundial de Qatar su séptima Copa del Mundo de Fútbol, después de haber estado presente en los de Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

La selección japonesa, vigente campeona del Campeonato de Asia Oriental y subcampeona de la Copa Asiática, se presenta en el Mundial de Qatar con un equipo con jugadores de nivel (Take Kubo, Daichi Kamada, Ritsu Doan, Shuto Machino y Takehiro Tomiyasu). Lejos queda aquella exótica selección que se presentó por primera vez en una fase final de una Copa del Mundo en 1998.

Hajime Moriyasu es el seleccionador de fútbol de Japón desde hace cuatro años, Su bagaje al frente de la selección japonesa es notable y ha llevado a los suyos a conquistar la la Copa de Asia Oriental por segunda vez en su historia y a clasificarse para el Mundial de Qatar 2022.

Japón está encuadrada en el grupo E junto a Alemania, Costa Rica y España. Su debut se producirá ante Alemania el 23 de noviembre y se medirán a los de Luis Enrique en el tercer partido de grupo, el próximo 1 de diciembre.

Lista de convocados de la selección de Japón en el Mundial de Qatar 2022

Porteros: Eiji Kawashima (RC Estrasburgo), Shuichi Gonda (Shimizu E-pulse) y Daniel Schmidt (Sint-Truiden).

Defensas: Yuto Nagatomo (FC Tokyo), Maya Yoshida (Schalke 04), Hiroki Sakai (Urawa Reds), Shogo Taniguchi (Kawasaki Frontale), Miki Yamane (Kawasaki Frontale), Ko Itakura (Borussia Monchengladbach), Yuta Nakayama (Huddersfield), Hiroki Ito (Stuttgart), Takehiro Tomiyasu (Arsenal).

Centrocampistas: Gaku Shibasaki (Leganés), Wataru Endo (Stuttgart), Hidemasa Morita (Sporting Lisboa), Daichi Kamada (Eintracht), Ao Tanaka (Fortuna Düsseldorf), Takumi Minamino (AS Mónaco).

Delanteros: Junya Ito (Reims), Takuma Asano (Bochum), Yuki Soma (Nagoya Grampus), Kaoru Mitoma (Brighton), Daizen Maeda (Celtic FC), Ritsu Doan (Freiburg), Ayase Ueda (Círculo de Brujas), Takefusa Kubo (Real Sociedad).

Palmarés y estadísticas de la selección de Japón en los Mundiales

Japón jugará en Qatar el séptimo Mundial de Fútbol de su historia. La selección japonesa ha estado presente en todos los Mundiales desde el de Francia 1998. Aquella Copa del Mundo de Fútbol fue la primera en que la selección japonesa logró clasificarse para la fase final de un Mundial.

En sus anteriores seis participaciones el mejor resultado de Japón han sido los octavos de final, ronda que alcanzaron en los Mundiales de Corea y Japón, Sudáfrica y Rusia. En los otros tres Mundiales (Francia 1998, Alemania 2006 y Brasil 2014) no lograron superar la fase de grupos.

Daichi Kamada y Take Kubo, las estrellas de Japón

La selección japonesa de fútbol se presenta en el Mundial de Qatar con dos jugadores por encima del resto: Daichi Kamada y Take Kubo. El mediapunta del Eintracht de Frankfurt está jugando a un gran nivel en alemania y Japón deposita muchas de las esperanzas en él.

Además, Daichi Kamada estará acompañado por Take Kubo, jugador que milita en la Real Sociedad y que a sus 21 años está todavía en el camino del éxito. Kubo militó en el Real Madrid y en ese club se convirtió en un fenómeno para todos los aficionados japoneses.

Lista de 26 jugadores convocados por Japón

Porteros: Eiji Kawashima (Estrasburgo), Shuichi Gonda (Shimizu E-pulse), Daniel Schmidt (Sint-Truidense).

Defensas: Hiroki Sakai (Urawa Reds), Miki Yamane (Kawasaki Frontale), Takehiro Tomiyasu (Arsenal), Ko Itakura (Borussia Mönchengladbach), Maya Yoshida (Schalke 04), Shogo Taniguchi (Kawasaki Frontale), Hiroki Ito (Stuttgart), Yuto Nagatomo (FC Tokyo), Yuta Nakayama (Huddersfield).

Centrocampistas: Gaku Shibasaki (Leganés), Wataru Endo (Stuttgart), Hidemasa Morita (Sporting de Portugal), Daichi Kamada (Eintracht Frankfurt), Ao Tanaka (Fortuna Düsseldorf), Takumi Minamino (Mónaco).

Delanteros: Junya Ito (Reims), Takuma Asano (Bochum), Yuki Soma (Nagoya Grampus), Kaoru Mitoma (Brighton), Daizen Maeda (Celtic), Ritsu Doan (Friburgo), Ayase Ueda (Círculo de Brujas,) Takefusa Kubo (Real Sociedad), Shuto Machino (Shonan Bellmare).

Publicidad