Mundial de Qatar 2022 (1-0)

Costa Rica sorprende a Japón con un gol de Fuller en el 81 y revoluciona el grupo de España

Los ticos se repusieron de la goleada ante España y vencieron a Japón con un tanto de Fuller en el minuto 81. Los nipones se complican la vida pero al igual que Costa Rica tendrán opciones en la última jornada. Resultado favorable para 'la Roja'.

Los jugadores de Costa Rica celebran el gol de la victoria de Fuller en el 81

Los jugadores de Costa Rica celebran el gol de la victoria de Fuller en el 81EFE

Publicidad

Saltó la sorpresa en el Ahmad bin Ali Stadium, Costa Rica ha derrotado a Japón con un gol de Key Fuller en el minuto 81 y apura así sus opciones de pasar a octavos de final del Mundial de Qatar. Japón se complica la vida pero al igual que los ticos, se jugarán el pase en la última jornada.

La selección nipona ha pasado de la ilusión a la decepción en apenas unos días, el subidón de la victoria ante Alemania contrasta drásticamente con las caras de los jugadores tras caer ante Costa Rica en el segundo partido del Grupo E del Mundial de Qatar. Los centroamericanos mejoraron su rendimiento defensivo respecto a la goleada ante España y en un acción aislada de Fuller, defensa del Herediano, puso picante y emoción al Grupo E, además de hacerle un gran favor a España, que podría pasar sin ganar ni a Alemania ni a Japón.

Costa Rica se puso las pilas en defensa

Japón, que venció y sorprendió a toda una cuatro veces campeona del mundo en su debut, no encontró las costillas a la defensa de Costa Rica, que se organizó y compitió de una manera completamente drástica respecto al encuentro ante España.

Fue un partido con dominio nipón pero sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos, la iniciativa era siempre de los asiáticos, que buscaban un tanto que les metiera en octavos , sin embargo, siempre se encontraron de bruces con la zaga centroamericana.

Lo que nadie se veía venir fue que pasara todo lo contrario a lo que el partido había mostrado durante 80 minutos, los jugadores de Costa Rica consiguieron plantarse en el borde del área y con solo un par de pases encontraron a Fuller, que ejecutó un zurdazo bombeado y con efecto que terminó entrando en la portería japonesa. El Mundial y el fútbol volvieron a sorprender, los ticos aguantaron hasta el final y tras cambiar radicalmente la cara respecto a España llegarán con opciones a la jornada final.

Opciones de Japón y Costa Rica para pasar a octavos

El gol de Fuller, ya héroe nacional de Costa Rica, revoluciona el grupo y comprime las opciones. Por ejemplo, para pasar, Costa Rica tendrá que ganar a Alemania, si lo hace no importa lo que ocurra en el resto de partidos.

Sin embargo, el empate le valdría si España empata o gana hoy a Alemania y vence a Japón en la última jornada. Japón, por su parte, con una victoria ante España estaría dentro pero si empata le serviría que los de Luis Enrique empaten o ganen a Alemania y que Costa Rica no derrote a Alemania.

Publicidad