Mundial de Qatar 2022

Cuántos mundiales tiene España, estadísticas y jugadores de la selección española

La selección de España quiere volver a levantar la ansiada Copa del Mundo que consiguió en el Mundial de Sudáfrica en 2010. El conjunto de Luis Enrique cuenta con un equipo joven y lleno de talento.

La Selección de Fútbol de España

La Selección de Fútbol de EspañaGetty

Publicidad

La Selección española es una clara candidata al título de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 que se va a jugar en Qatar. La Roja intentará conseguir su segundo triunfo. El conjunto de Luis Enrique tiene como objetivo mejorar el papel que mostró en Brasil 2014 y Rusia 2018, donde el combinado nacional no estuvo a la altura con Vicente del Bosque y Fernando Hierro al frente, sin pasar de primera fase y octavos de final respectivamente. La Selección de Fútbol de España está encuadrada en el grupo E de la Copa del Mundo de la FIFA, donde se enfrenta a Alemania, Costa Rica y Japón.

Lista de convocados de la selección de España

Porteros: Unai Simón (Athletic), Robert Sánchez (Brighton) y David Raya (Brentford).

Defensas: Carvajal (Real Madrid), Azpilicueta (Chelsea), Eric García (Barcelona), Hugo Guillamón (Valencia), Laporte (M. City), Pau Torres (Villarreal), Jordi Alba (Barcelona) y Balde (Barcelona).

Centrocampistas: Busquets (Barcelona), Rodrigo (M. City), Pedri (Barcelona), Gavi (Barcelona), Koke (Atlético), Marcos Llorente (Atlético) y Carlos Soler (PSG).

Delanteros: Morata (Atlético), Ferran (Barcelona), Dani Olmo (RB Leipzig), Nico Williams (Athletic), Sarabia (PSG), Marco Asensio (Real Madrid), Yeremy Pino (Villarreal) y Ansu Fati (Barcelona).

Palmarés de la selección de España

La Roja es la tercera selección europea que más Mundiales ha disputado. La selección española ha disputado un total de 15 ediciones y fue la anfitriona en 1982. El conjunto español tiene un Mundial, que consiguió en Sudáfrica 2010.

No obstante, el Mundial de Sudáfrica no fue un campeonato fácil para La Roja. En el encuentro del debut, la Selección perdió ante Suiza (0-1). Ese resultado complicó mucho la clasificación a la siguiente fase. Una victoria ante Honduras (2-0) y una victoria ante Chile que clasificaba a ambos combinados, sirvieron para clasificarse a los octavos de final.

Posteriormente, iba a llegar Portugal, en donde un gol de David Villa hizo pasar de ronda a los de Del Bosque. Más adelante, España dejó por el camino a Paraguay en cuartos y a Alenania en semifinales, donde Carles Puyol fue el encargado de dar el pase a la final con un cabezazo imparable a la salida de un córner.

En la final, Países Bajos y España llegaron hasta la prórroga. Cuando ya iban a llegar los penaltis, Andrés Iniesta aprovechó un buen pase de Fábregas para colocar el 1-0 definitivo que proclamaba por primera vez a La Roja como campeona del mundo.

El crack de la selección de España

Pedri -Pedro González- es la figura emergente de la nueva España. El jugador del Fútbol Club Barcelona está llamado a ser el referente del combinado nacional en ese nuevo centro del campo. Lejos quedan los maravillosos años de Xabi Alonso, Xavi Hernández o Andrés Iniesta, entre otros.

Además, Luis Enrique lo considera una pieza fundamental para la selección. Tiene mucha pausa y un gran talento en espacios reducidos, además de gran capacidad para generar muy buen juego entre los que están a su alrededor. Los focos también están puestos en Álvaro Morata, el delantero del Atlético de Madrid es otra de las apuestas seguras del seleccionador.

Ansu Fati es la principal novedad en la lista de convocados. El jugador del FC Barcelona quiere dejar atrás las lesiones y recuperar de nuevo su gran olfato goleador que tiene. También estarán Yéremi Pino y Nico Williams, mientras que nombres como Borja Iglesias o Sergio Canales se han quedado fuera.

Publicidad