Mundial de Qatar

Inglaterra gana a Gales con doblete de Rashford y un gol de Foden y pasa a octavos como primera de grupo

El conjunto de Southgate se enfrentará a Senegal en la siguiente ronda al pasar como primera del Grupo B con 7 puntos. A Gales solo le valía ganar hoy si quería seguir soñando, pero lo ha tenido muy complicado ante los ingleses.

Inglaterra celebra el gol hoy contra Gales

Inglaterra celebra el gol hoy contra GalesEFE

Publicidad

Inglaterra se enfrentaba a Gales en busca de sellar su pase a octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El conjunto de Gareth Southgate partía como favorito y lo ha demostrado a base de buen juego y goles. Los ingleses han pasado por encima de los británicos, a pesar de que les valía con el empate. Gales necesitaba una victoria si quería seguir soñando, pero los 'Three Lions' no se han andado con rodeos y están ya en la siguiente ronda clasificatoria de este campeonato mundial que comenzará este sábado.

Los de Southgate empezaron su aventura en Qatar con una gran victoria ante Irán pero, en la segunda jornada, se dejaron dos puntos contra Estados Unidos y sembraron dudas. Dudas que han quedado resueltas tras el partido de hoy con un juego asociativo y con la gran mayoría de jugadores enchufados (falta que Harry Kane entre en escena). Y con una figura: Marcus Rashford.

En la primera parte, Inglaterra fue muy superior, aunque no creó importantes ocasiones, salvo una clara de Rashford. Harry Kane le puso el balón al jugador del United en la frontal del área, que controló y se colocó en frente de Danny Ward. Pero el guardameta de Gales salió muy seguro para sacar el esférico de las botas de Rashford.

También tuvo otra Stones que salvó bien de nuevo Danny Ward. Por su parte, Gales no ofrecía apenas resistencia. Williams, jugador de Gales, tuvo que salir del campo al recibir un fuerte balonazo en la cara.

En la segunda mitad, el conjunto de Southgate demostró por qué es considerada una de las favoritas para ganar el Mundial: por su pegada. Golpeó casi noqueando a su adversario con un golazo del jugador del Manchester United Marcus Rashford de tiro libre. Un minuto después, Phil Foden hizo el segundo gol, tras una buena asistencia de Harry Kane.

El mismo Rashford hizo el tercero al borde del minuto 70' en una jugada individual en la que falló el portero galés (un poco desafortunado hoy). A Ward se le escapó la pelota tras despejar el esférico sin fuerza.

Nombres propios del partido

A pesar de la duda que pueden generar a priori dos centrales como Maguire y Stones, hasta ahora están realizando un torneo notable y muy seguros en defensa. Por otro lado, la figura del jugador del Dortmund Bellingham no para de crecer, con su polivalencia sobre el campo y mostrando una madurez impropia de su edad.

Por otro lado, Foden ha estado muy participativo en ataque, participando en uno de los goles y moviéndose muy bien entre los espacios. Harry Kane, a pesar de no ver puerta, sigue desplegando un juego asociativo y ayudando mucho al equipo.

Publicidad