Mundial de Qatar

Hugo Sánchez asegura que España se dejó ganar ante Japón para "evitar a Brasil en los cuartos de final"

"Luis Enrique habrá pensado cuál era la fórmula para evitar a Brasil en los cuartos de final", ha señalado el exfutbolista del Real Madrid en ESPN.

El exdelantero del Real Madrid, Hugo Sánchez

El exdelantero del Real Madrid, Hugo SánchezGetty

Publicidad

El exdelantero del Real Madrid, Hugo Sánchez, aseguró este jueves que la selección española jugó ante Japón con el objetivo de caer en una parte del cuadro del Mundial de Qatar 2022 en la que evitaría un enfrentamiento con Brasil en cuartos de final.

"¿Tú me aseguras que España salió a buscar este resultado, para buscar evitar a Brasil en los cuartos de final?", le preguntó David Faitelson, periodista de la cadena ESPN. Hugo Sánchez respondió lo siguiente: "Yo no te aseguro porque no he estado ahí, no estoy en la mente de Luis Enrique".

Y añade Hugo Sánchez: "Pero Luis Enrique habrá pensado cuál era la fórmula para evitar a Brasil en los cuartos de final. Hay riesgo, sí, y ese riesgo te lo juegas". Para el exdelantero mexicano, que marcó una época en el Real Madrid, la imagen de la selección española se alejó de su verdadera identidad.

"¿Ves natural que Japón gane a España? De manera honesta y directa digo que los técnicos no vamos a decir nunca: me dejé ganar; pero podemos poner suplentes. Yo en su momento en Pumas lo hice, puse a suplentes y ganó Chivas. Miro la meta", señaló.

Hugo Sánchez concluye diciendo que España "no tiene miedo a Brasil, le tiene respeto y prefiere jugar ante Marruecos primero que con Croacia. La estrategia y la táctica en la vida hay que analizarla y pensar qué es lo que quieres".

Hugo Sánchez, posible entrenador de México

México cayó eliminada del Mundial este jueves a pesar de ganar a Arabia Saudí por 1-2. Hugo Sánchez señaló que la única forma de que México "sea una potencia" es jugar con las selecciones de la Conmebol. "No jugar la Copa América y la Libertadores está afectando el nivel individual de los equipos, y por ende de la selección nacional. No tenemos el mismo ritmo competitivo cuando sí participábamos contra rivales contra los que tenías que competir, y referencias para ir creciendo", dijo Sánchez, quien en 1993 formó parte del combinado azteca jugando la Copa América de Ecuador.

Publicidad