Mundial de Qatar

Ferran Torres, emocionado tras la victoria ante Costa Rica: "Tenemos ganas de hacer cosas grandes"

El delantero del FC Barcelona ha marcado un doblete en el estreno de España ante Costa Rica y vuelve a recuperar su olfato goleador que había perdido con su club. Carlos Soler también se ha apuntado a la fiesta goleadora de La Roja.

Ferran Torres celebrando uno de sus dos goles ante Costa Rica

Ferran Torres celebrando uno de sus dos goles ante Costa Rica Getty

Publicidad

La selección española no ha podido comenzar de mejor manera su aventura en el Mundial de Qatar 2022. El equipo de Luis Enrique ha firmado una victoria ante Costa Rica contundente (7-0) en el estadio Al Thumama (Doha). Ferran Torres ha sido partícipe de la goleada de España, consiguiendo un doblete soñado en este primer partido de campeonato. El primer gol lo firmó de penalti en el minuto 31' y el segundo llegó en el minuto 54'. El delantero del Barcelona se mostró "feliz" por el triunfo y , aunque no quiso hablar de favoritos, señaló que tienen ganas de "hacer cosas grandes" en el Mundial de Qatar.

"No sé si seremos candidatos, pero tenemos un grupo extraordinario y tenemos ganas de hacer cosas grandes", indicó el jugador español en declaraciones a TVE. Ferran Torres es consciente de la importancia de los goles en un campeonato del mundo, y más siendo el debut.

Esta goleada supone confianza para los jugadores tanto a nivel individual como colectivo. A su vez, el internacional reconoció que no se conformaron con el resultado cosechado al descanso. "Estoy muy feliz. Sabíamos que iba ser un partido difícil, aunque al descanso ya íbamos con un resultado abultado. Sabemos que en estas competiciones son muy importantes los goles y hemos ido a por más", afirmó.

El delantero del club catalán confirmó que el plan del partido se cumplió y que ya piensan en el próximo rival. España se medirá a Alemania este domingo a las 20:00 horas. "Teníamos que jugar del minuto uno al noventa de la forma que nosotros queremos y hoy lo hemos conseguido. Ahora hay que pensar en Alemania y ver sus vídeos. Tenemos mucha ilusión y ganas de jugar", concluyó.

"Todo el mundo va a hablar, pero hay que ser cautos"

El centrocampista de la selección española Carlos Soler confesó que tuvieron un debut perfecto este miércoles con el 7-0 a Costa Rica. Una goleada que hará normal la "euforia" en el aficionado. Pero hay una realidad: todavía queda mucho camino por recorrer.

"Es normal que ahora haya euforia. Hay que ser cautos obviamente. Es el primer partido. Nos toca con Alemania que, aunque ha perdido, sabemos lo que es, y luego Japón. Todo el mundo va a hablar, pero hay que ser cautos", aseguró Soler.

El jugador del Valencia hizo el 6-0 en el Al Thumama de Doha y se apuntó a la fiesta goleadora de España, después de que Japón sorprendiera (1-2) a Alemania en el Grupo E. "Es un grupo complicado, se ha visto, no va a ser fácil contra Alemania y Japón", apuntó.

"Desde el principio nos ha salido todo, ya al descanso con 3-0. Hemos hablado de que los goles son importantes y hemos conseguido esta victoria que es muy importante. Cuantos más goles mejor. Los de principio y los cambios hemos intentado ayudar al equipo en lo posible y lo hemos hecho", terminó. Cabe destacar que el ahora jugador del PSG mandó un beso a modo dedicatoria mientras gritaba "José" ante una de las cámaras presentes en el estadio. Buen gesto del centrocampista valenciano para recordar la triste ausencia de su compañero.

Publicidad