Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022, ¿comienzo un día antes de lo previsto?

En plena cuenta atrás para que comience el mundial de Qatar 2022 la fecha del inicio del torneo podría adelantarse un día, a la espera del visto bueno de la FIFA.

El balón oficial del Mundial de Qatar 2022

El balón oficial del Mundial de Qatar 2022EFE

Publicidad

El Mundial de Fútbol de Qatar 2022 podría adelantar su fecha de inicio un día, es decir, el primer partido se jugaría el 20 de noviembre en lugar del 21 de noviembre como estaba inicialmente planeado.

Según informan AFP y Reuters, los organizadores han solicitado a la FIFA que se adelante un día la fecha del inicio del torneo. Por el momento, esta propuesta todavía no ha sido aprobada ya que se está evaluando el impacto que podría tener para los aficionados que se desplacen y que ya tuvieran las entradas compradas.

La decisión definitiva podría llegar este jueves, fecha en la que se reúne el Bureau de la FIFA. En caso de que la FIFA apruebe cambiar la fecha de inicio del mundial al día 20 de noviembre, otro partido se puede ver afectado.

Partido afectado

Es el caso del encuentro entre Senegal y Países Bajos que iba a ser el primer partido de la competición y que estaba previsto para el día 21 podría sufrir cambios en su horario. Desde el año 2006, el anfitrión del torneo es quien suele jugar el primer partido tras la ceremonia de inauguración. Sin embargo, en esta ocasión no se ha planteado así desde el inicio. Así, el partido entre Qatar y Ecuador se hubiese producido tras el Senegal-Países Bajos y ahora puede adelantarse 24 horas. Se prevé que el resto de grupos no se vean afectados.

El Mundial de Qatar 2022 ya ha sido objeto de varias polémicas incluso antes de empezar. Primero tras mover el evento de verano a invierno, con el consiguiente cambio de calendario en las ligas y competiciones europeas, y también por las críticas en el aspecto social y de derechos humanos. De hecho, un grupo de detractores lanzó una canción protesta sobre el Mundial.

Sea cual sea la decisión, este cambio no afectará a la selección española. El combinado de Luis Enrique comenzará su andadura el 23 de noviembre a las 17 horas (hora española) contra Costa Rica en el estadio Al Thumama, en Doha. Los siguientes partidos serían contra Alemania y Japón, también ubicados en el grupo F.

Publicidad