Brasil

Un muerto y un herido de bala en una pelea entre hinchas del Atlético Mineiro y Cruzeiro en Brasil

Brasil también ha sufrido un episodio de violencia extrema en el fútbol que ha terminado con un muerto y un herido de bala en el partido entre el Atlético Mineiro y el Cruzeiro.

Publicidad

Fin de semana trágico en el fútbol latinoamericano. Tras la brutal batalla campal de los aficionados del Altas y del Querétaro en México que ha dado la vuelta al mundo dejando imágenes vergonzosas para el recuerdo, en Brasil se ha conocido otro trágico caso de violencia en el mundo del fútbol.

Ocurrió horas antes de un partido Atlético Mineiro y Cruzeiro tras una pelea multitudinaria en la que intervinieron unos 50 hinchas de ambos clubes. El derbi entre los dos principales clubes de la ciudad de Belo Horizonte se ha visto empañado por el suceso.

Según las autoridades del estado de Minas Gerais, el enfrentamiento entre hinchas fue premeditado y organizado en las redes sociales. Durante la trifulca, un joven de 25 años fue disparado en el abdomen y a pesar de que se le realizó una cirugía de urgencia en el hospital a la que no sobrevivió.

La otra víctima es un motorista que nada tenía que ver con el enfrentamiento. Recibió un impacto de bala aunque afortunadamente su vida no corre peligro.

En la pelea se utilizaron también petardos, cohetes, palos, barras de acero y diversos tipos de objetos utilizados como armas para emplear contra el rival lo que ha generado diversos heridos de distinta consideración. De momento, no hay ningún detenido por estos hechos.

Violencia en el fútbol brasileño

No se trata de un episodio nuevo en el fútbol brasileño. En las últimas semanas se han producido numerosos escenarios violentos. De hecho, hace una semana el delantero del Corinthians Willian Borges, se mostró muy crítico con las autoridades y les pidió que "puedan, de una vez por todas, hacer lo que tienen que hacer" para poner fin a la violencia.

"El asunto es muy grave. No les pasa nada. Continúan haciendo, haciendo, haciendo y el fútbol brasileño lo tolera, las autoridades toleran eso. Y si lo toleramos, no podemos reclamar. Eso tiene que parar" afirmó.

Publicidad