Fútbol

Muere O. J. Simpson a los 76 años, el exjugador de fútbol americano que fue acusado de matar a su exmujer

O. J. Simpson ha muerto por el cáncer de próstata que padecía.

Publicidad

"El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia. -La familia Simpson". Este es el comunicado que ha lanzado a través de la red social 'X' la familia del exjugador de NFL y uno de los presos más famosos en la historia de Estados Unidos.

El exjugador de la NFL fue acusado y finalmente absuelto por doble asesinato a puñaladas de su exmujer y su amiga en 1994 en el "juicio del siglo". En su intento de evitar el arresto, Simpson protagonizó una persecución policial. Tan solo dos años más tarde, un tribunal sí le consideró responsable civil del doble crimen.

Simpson tenía 76 años y ha muerto tras no poder superar su batalla contra el cáncer. Según el comunicado emitido por su familia, Orenthal James Simpson murió el miércoles 10 de abril "rodeado de sus hijos y nietos". Para estos duros momentos, sus familiares piden "privacidad".

En febrero, Simpson negó que estuviera internado en una residencia después de que se publicaran diferentes informaciones acerca de un supuesto diagnóstico de cáncer de próstata, el cual no llegó a desmentir.

Simpson es de San Francisco, fue un All-American en el sur de California. Durante su trayectoria, jugó para los Buffalo Bills, que lo seleccionaron con la selección general número uno en 1969. Además, fue cinco veces All-Pro en sus nueve temporadas allí. Finalizó su carrera con dos temporadas como miembro de los 49ers, tras lo que hizo la transición a una carrera como presentador comercial y locutor antes de su arresto.

Orenthal James Simpson

O. J. Simpson es hijo de Eunice Durden, una administradora de hospital, y Jimmy Lee Simpson, chef y guardia bancario. Sus abuelos maternos eran de Luisiana. Uno de los datos curiosos que quizá pocos conozcan sobre Simpson es que su tía le dio el nombre de Orenthal, que supuestamente era el nombre de un actor francés que le gustaba.

De lo que se conoce sobre su vida es que sus padres se separaron en 1952 y que tiene un hermano, Melvin Leon 'Truman' Simpson, y dos hermanas, Shirley Simpson-Baker y Carmelita Simpson-Durio. Además, durante su infancia, Simpson tuvo raquitismo, por lo que tuvo que utilizar aparatos ortopédicos en las piernas hasta los cinco años.

De su vida más personal, lo que se conoce es que se casó con Marguerite L. Whitley el 24 de junio de 1967. Con ella tuvo tres hijos: Arnelle, Jason y Aaren Lashone. Uno de los dramas que tuvo que soportar es cuando en 1979 Aaren se ahogó de manera accidental en la piscina de la familia, poco antes de que la pareja se divorciara.

Años más tarde, el 2 de febrero de 1985 se casó con Nicole Brown, con quien tuvo dos hijos: Sydney Brooke y Justin Ryan. En el año 1992 se divorciaron.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad