Muere el futbolista Liparit Dashtoyán en la guerra entre Armenia y Azerbaiyán

Publicidad

Fútbol

Muere Liparit Dashtoyán, futbolista armenio de 22 años, luchando en la guerra de Azerbaiyán

El futbolista armenio Liparit Dashtoyán ha muerto en combates en el enclave separatista de Nagorno Karabaj. No es el único jugador armenio que ha acudido a la llamada de la guerra entre Armenia y Azerbaiyán.

Un futbolista armenio, que jugó la pasada temporada en el Alashkert-2 de la segunda división de su país, ha muerto en combates en el enclave separatista de Nagorno Karabaj, según informó este lunes su club.

El jugador, Liparit Dashtoyán, ha fallecido en el frente, escenario desde finales de septiembre de cruentos combates entre fuerzas armenias y azerbaiyanas, según precisó el Alashkert-2 en un comunicado.

"Dashtoyán ha entrado en la lista de héroes que han dado su vida por la patria. Descanse en paz, Soldado", apunta la nota.

El futbolista fallecido, de 22 años, vistió la camiseta del Alashkter-2 entre 2014 y 2019. Según han informado hoy las autoridades de Nagorno Karabaj, 223 soldados armenios han muerto en combates desde el pasado 27 de septiembre.

El capitán de Armenia se enrola

Otros muchos jugadores han acudido a la llamada de la guerra y entre los que han aceptado esta llamada está el capitán de la selección armenia de fútbol, Varazdot Haroyan. El conflicto ha hecho que tanto la OTAN como la Unión Europea y Moscú pidan el fin de la batalla.

Tras disputar los últimos tres años en el Ural de la Premier League Rusa, Varazdot Haroyan estaba a punto de fichar por el Larissa de la Superliga griega. A falta de la firma, el equipo griego ha recibido un mensaje del representante del jugador en el que explicaba la situación y la decisión: dejar el fútbol a sus 28 años para defender a su país.

El zaguero central ha jugado un total de 243 partidos de clubes, en los que ha anotado 12 goles y ha dado 6 asistencias. Con la selección nacional de su país, ha participado en 51 partidos marcando dos goles.

Un entrenador español en Armenia

Todo el país se está viendo afectado por el conflicto y David Campaña, entrenador del FC Ararat, ha contado su situación a Antena 3 Deportes.

El entrenador y su equipo tuvieron que desplazarse a Chipre para jugar como local un partido de Europa League ante el Estrella Roja. "Ves las noticias y ves los bombardeos y no es la primera vez, lo que pasa que se ha ido un poco de madre", dice David Campaña.

"Yo tengo un par de jugadores de mi equipo que cuando salen de entrenar reparten alimentos, pero de ahí a coger una metralleta e irse a una trinchera", dice el técnico español, que asegura que han preparado su salida rápida del país en caso de que sea necesario.

"Hay límites y no se pueden sobrepasar, si ya empiezan a bombardear las capitales yo creo que ya puede empezar la Tercera Guerra Mundial", dice David Campaña.

Publicidad