Varazdat Haroyan, capitán de la selección de Armenia, deja el fútbol a los 28 años para ir a la guerra

Publicidad

Guerra

Varazdat Haroyan, capitán de la selección de Armenia, deja el fútbol a los 28 años para ir a la guerra

El defensa central Varazdat Haroyan, internacional con Armenia, recibió la llamada del ejercito de su país para luchar ante Azerbaiyán y ha dejado el fútbol.

Los países de Armenia y Azerbaiyán están inmersos en una guerra. Ante la necesidad de reforzar su ejército, Armenia ha pedido a todos los menores de 40 años que se unan a sus filas y entre los que han aceptado esta llamada está el capitán de la selección armenia de fútbol, Varazdot Haroyan. El conflicto ha hecho que tanto la OTAN como la Unión Europea y Moscú pidan el fin de la batalla.

Tras disputar los últimos tres años en el Ural de la Premier League Rusa, Varazdot Haroyan estaba a punto de fichar por el Larissa de la Superliga griega. A falta de la firma, el equipo griego ha recibido un mensaje del representante del jugador en el que explicaba la situación y la decisión: dejar el fútbol a sus 28 años para defender a su país.

El defensa central ha jugado un total de 243 partidos de clubes, en los que ha anotado 12 goles y ha dado 6 asistencias. Con la selección nacional de su país, ha participado en 51 partidos marcando dos goles.

Se recrudecen los combates

Los combates en la zona de Nagorno Karabaj se han recrudecido en las últimas horas, según informan las autoridades tanto azerbaiyanas como armenias. El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán señaló que las fuerzas azerbaiyanas se hicieron con las alturas que dominan la localidad de Madagiz, perteneciente el distrito Tartar, ocupado por los armenios y que se encuentra al este de Nagorno Karabaj

En el sector Fuzulí-Dzhebrail, al sur de Karabaj, la tropas azerbaiyanas "doblegaron la resistencia del enemigo, lo obligaron a replegarse y consiguieron avanzar", agregó el comunicado militar azerbaiyano, que no dio más detalles de la ofensiva ni informó de bajas propias.

Según Bakú, las fuerzas azerbaiyanas también controlan la situación en la zona montañosa de Murovgdav, al norte de Nagorno Karabaj. A su vez, el Ministerio de Defensa de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj (RNK) aseguró que "se libran combates en todos los sectores del frente".