85.994500

Publicidad

Fútbol

David Campaña, entrenador de fútbol en Armenia: "Si bombardean las capitales puede empezar la Tercera Guerra Mundial"

David dirige al FC Ararat y se ha visto afectado por el conflicto que vive el país. Su partido de Europa League tuvo que jugarse en Chipre. "Los bombardeos se han ido de madre", asegura el técnico.

El sonido de la guerra ha silenciado el fútbol en Armenia. Todo el país se está viendo afectado por el conflicto y David Campaña, entrenador del FC Ararat, ha contado su situación a Antena 3 Deportes.

El técnico y su equipo tuvieron que desplazarse a Chipre para jugar como local un partido de Europa League ante el Estrella Roja. "Ves las noticias y ves los bombardeos y no es la primera vez, lo que pasa que se ha ido un poco de madre", dice David Campaña.

El conflicto ha llegado al fútbol y el propio capitán de la selección armenia ha dejado el fútbol para ir a la guerra. Él no es el único jugador que ha dado un paso al frente ante esta situación.

"Yo tengo un par de jugadores de mi equipo que cuando salen de entrenar reparten alimentos, pero de ahí a coger una metralleta e irse a una trinchera", dice el técnico español, que asegura que han preparado su salida rápida del país en caso de que sea necesario.

"Hay límites y no se pueden sobrepasar, si ya empiezan a bombardear las capitales yo creo que ya puede empezar la Tercera Guerra Mundial", dice David Campaña.