Atletismo

Muere Kelvin Kiptum, atleta con el récord del mundo de maratón, en un accidente de coche

El plusmarquista keniano de 24 años ha fallecido junto a su entrenador tras sufrir un accidente de coche en Kenia.

Publicidad

Shock total en el mundo del deporte y del atletismo tras conocerse a última hora de este domingo la muerte del atleta keniano Kelvin Kiptum, que batió el récord del mundo de maratón en Chicago (2:00:35) hace meses, y de su entrenador en un accidente de coche en Kenia.

El atleta de solo 24 años ha fallecido junto a su entrenador Gervais Hakizimana en la carretera que une los pueblos de Eldoret y Kaptagat, donde normalmente viven y entrenan gran parte de los fondistas kenianos.

Kiptum era el mejor plusmarquista de maratón del mundo tras 'desbancar' a Kipchoge en la maratón de Chicago del pasado mes de octubre en la que estableció un nuevo récord del mundo.

En los últimos meses estaba entrenando de cara a los Juegos Olímpicos de París que se disputan este año para intentar conseguir bajar de 2 horas en la maratón: "Mi mente está en París 2024. Es mi sueño, siempre tuve como gran aspiración competir en los Juegos y espero tener la oportunidad de representar a mi país", dijo el keniano tras la maratón de Chicago. Desgraciadamente nos quedaremos con la duda de lo que hubiera podido conseguir este histórico corredor keniano.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad