Maratón de Chicago

Kelvin Kiptum hace historia en el atletismo y bate en la maratón de Chicago el récord mundial de Kipchoge

El keniano bate al histórico Kipchoge y se queda a 35 segundos de bajar de las 2 horas.

Publicidad

Kelvin Kiptum es el nuevo recordman mundial. El atleta keniano ha destronado esta tarde a su compatriota Eliud Kipchoge en la maratón de Chicago. Tan solo tres maratones le han hecho falta para conseguir la mejor marca de la historia en un maratón, algo que ya pasa directamente a los libros de la historia. Kiptum paró el crono en 2 horas y 35 segundos.

A 35 segundos de bajar las 2 horas

Correr un maratón en menos de 2 horas está cada día más cerca. Este domingo el keniano Kelvin Kiptum se ha quedado a solo 35 segundos de esa mítica marca, y lo ha conseguido en la tercera maratón de su vida, ni se lo creía al acabar, no era para menos, y es que además ha superado la marca de uno que seguramente ha sido y es su ídolo: su compatriota Kipchoge.

"He conseguido un récord del mundo, me siento tan feliz...", decía Kiptum.

"El récord no estaba en mis planes"

Kiptum ni mucho menos había viajado a Chicago con el objetivo de mejorar la plusmarca mundial: "No venía con esa intención pero ha llegado, sabía que alguna vez iba a ser el plusmarquista mundial", decía tras la carrera.

No estaba en sus planes pero en parece que sí en su cabeza y en sus piernas, a medida que avanzaba la prueba quedaba claro que sí que estaba preparado, y así fue: terminó batiendo el récord mundial que estableció el año pasado en Berlín su compatriota Eliud Kipchoge con 2 horas 1 minuto y 9 segundos.

Completar en menos de 120 minutos los 42 kilómetros y 195 metros ya lo hizo Kipchoge en Viena 2019 con una 1:59:40, sin embargo, ese tiempo no fue homologado al tratarse de un reto y no de una carrera. Aquel día nadie se podía imaginar que un chaval de 23 años, también keniano, se iba a acercar tanto en una prueba oficial.

Kipchoge no batió su récord en la maratón de Berlín

Precisamente en la última maratón de Berlín el ganador volvió a ser Kipchoge, que fue a intentar batir su propio y ya exrécord mundial (2:01:09) conseguido en Berlín hace tan sólo un año, finalmente no pudo y lo que nadie imaginaba es que Tigist Assefa iba a arrebatar el protagonismo de la prueba al mejor maratoniano de la historia consiguiendo la mejor marca femenina en un maratón. Vamos de récord en récord.

Publicidad