71.018333

Publicidad

Fútbol

Muere Jorge Sánchez Vaca, canterano de la UD Las Palmas, a los 17 años

El joven futbolista Jorge Sánchez Vaca, que tenía previsto regresar la próxima temporada al juvenil de Las Palmas, ha perdido la vida tras sufrir un accidente en el Canal de Orellana, donde se encontraba con otro chico de 15 años también fallecido.

El mundo del fútbol se ha despertado con la trágica noticia del fallecimiento de Jorge Sánchez Vaca, canterano de la UD Las Palmas, a los 17 años. El joven futbolista ha perdido la vida junto a un amigo de 15 años tras sufrir un accidente mientras se bañaban en el Canal de Orellana de Don Benito, Badajoz.

Los servicios de emergencia acudieron lo más rápido posible hasta el lugar y trataron de reanimar a los jóvenes durante casi una hora, pero terminaron falleciendo. El Ayuntamiento de Don Benito ha anunciado ya que decretará varios días de luto.

El propio club informó de la noticia durante esta madrugada. El futbolista ya había jugado en los cadetes del equipo canario. "La UD Las Palmas lamenta profundamente el fallecimiento del ex jugador de nuestro cadete Jorge Sánchez Vaca, que, procedente del UD Jandía, tenía previsto incorporarse a nuestro Juvenil A la próxima temporada. Enviamos nuestro pésame a sus familiares y amigos. DEP", dice el comunicado del equipo de la segunda división española.

El UD Jandía, equipo donde Jorge disputó su último partido, también ha lamentado el trágico fallecimiento del joven futbolista. Las Palmas se ha situado en 10º posición tras derrotar como local al Lugo por la mínima en el último partido de LaLiga SmartBank.

En LaLiga, el Real Madrid es el nuevo líder tras el pinchazo del Barça ante el Sevilla en el Pizjuán y su triunfo a domicilio a la Real Sociedad, uno de los equipos que mejor juego ha mostrado durante todo el campeonato. En Antena 3 Deportes puedes ver el calendario que le queda a ambos equipos en su camino al título de LaLiga.