Fútbol

Muere Gabriele Gallani, futbolista italiano, al ahogarse en un canal de Ámsterdam

El mundo del fútbol, conmocionado por la muerte del jugador italiano Gabriele Gallani: cayó a un canal de Ámsterdam cuando paseaba con amigos.

El futbolista italiano Gabriele Gallani

El futbolista italiano Gabriele GallaniFacebook

Publicidad

El italiano Gabriele Gallani, capitán de la ASD Piccardo Traversetolo de las divisiones inferiores en el país transalpino, ha muerto ahogado en uno de los canales de Ámsterdam. El futbolista de 24 años se encontraba de vacaciones en la capital de los Países Bajos. Al parecer, el pasado viernes estaba paseando con su grupo de amigos cuando cayó al agua en el distrito de Kloveniersburgwal. Los buzos consiguieron rescatar a Gallani, que fue evacuado en helicóptero y trasladado de urgencia al hospital, si bien llegó en estado crítico y murió en el centro médico a las pocas horas.

La noticia del fallecimiento de Gallani fue dada por el ASD Piccardo Traversetolo, que rindió un homenaje a su capitán a través de Instagram: "Un líder silencioso en el campo. Un ejemplo para sus compañeros. Un tipo con un alma amable y respetuosa. Te llevaremos por siempre en nuestros corazones. Adiós Gabri".

"Es difícil encontrar las palabras para lo que pasó, tal vez las correctas son ADIÓS y GRACIAS, pero no lo sabemos. Llegaste cuando eras un niño y te convertiste en nuestra columna, lo único que podemos hacer en este momento es mantener tu recuerdo vivo dentro de nosotros. No hace falta añadir nada más por el momento. Adiós 'Gallo'", decía asimismo el club en otro post.

No se pudo evitar la muerte de Gallani pese a que la caída fue notificada rápidamente. La Policía ya ha iniciado una investigación sobre la muerte de Gallani y las causas que le hicieron caer al agua.

Publicidad