Galicia

Muere el exfutbolista y triatleta Pablo Juan Beascoechea, 'Vasco', a los 36 años

El club Saude Sport Cangas confirmaba la trágica noticia del fallecimiento de Pablo Juan Beascoechea, 'Vasco', a los 36 años.

Pablo Juan Beascoechea, 'Vasco', en una competición

Pablo Juan Beascoechea, 'Vasco', en una competiciónFB: teamtriatlonpoio

Publicidad

Tragedia en el deporte gallego y el fútbol de la comarca de O Morrazo tras confirmase la repentina muerte de Pablo Juan Beascoechea, 'Vasco', a los 36 años. "Ojalá nunca tuviéramos que escribir este post, pero hay veces que la vida nos recuerda lo dura que puede llegar a ser, y hoy es uno de esos días. No solo hemos perdido a un compañero, también a un amigo. Nos dejas un vacío muy grande", lamenta el club Saude Sport Cangas.

"No sabes lo mucho que te vamos a echar de menos. Siempre con una sonrisa, siempre dispuesto a ayudar, a echar una mano en lo que hiciera falta y a dar lo mejor de si mismo cada día para todos vosotros, Saúders. Queremos enviaros a todos un gran abrazo y nuestro más sentido pésame para su familia y amigos. Nunca te vas a ir del todo porque tu recuerdo siempre va a estar con nosotros. Hasta siempre, Pablo", se despedía el Saúde Sport Cangas en su cuenta de Instagram.

Pablo Juan Beascoechea Portas había jugado en varios equipos gallegos, como el Cruceiro do Hío o el Domaio, en preferente, y actualmente pertenecía al Club Triatlón Poio.

"Pablo fue un miembro valioso de nuestra familia triatleta, un atleta dedicado y apasionado que siempre se esforzaba al máximo en cada competición. Su entusiasmo, alegría y espíritu de camaradería dejaron una huella imborrable en todos nosotros", asegura el Club Triatlón Poio en su cuenta de Facebook.

El club gallego de triatlón recuerda que a Pablo no solo lo recordarán por sus logros deportivos sino "por su calidez humana y su capacidad de motivar a los demás. Siempre estaba dispuesto a compartir su conocimiento y experiencia con los nuevos miembros del club, y su energía positiva era contagiosa, todo un ser de luz".

"Seguiremos honrando su memoria y su legado, llevando con orgullo el nombre del Club de Triatlón Poio en cada competición. A medida que avanzamos juntos, recordemos los valores que Pablo encarnaba: perseverancia, resiliencia y compañerismo. Sigamos inspirándonos mutuamente y apoyándonos en nuestro viaje deportivo, tal como él lo hizo", señala el Club Triatlón Poio.

Pablo Juan Beascoechea Portas, conocido como Vasco, trabajaba actualmente como readaptador en una clínica de Cangas, su localidad natal. También había sido entrenador de niños en categorías inferiores en la Escuela de Fútbol Base de Cangas. El próximo mes de septiembre habría cumplido 37 años.

Publicidad