Fútbol

Muere el exfutbolista Javier Yacuzzi en México a los 43 años al contraer un virus no identificado

El exfutbolista argentino ha fallecido en Querétaro mientras preparaba el torneo Clausura.

El exfutbolista Javier Yacuzzi, en una imagen de archivo

El exfutbolista Javier Yacuzzi, en una imagen de archivoEfe

Publicidad

Javier Yacuzzi, exfutbolista argentino, ha muerto a los 43 años en México, donde ejercía como ayudante de su compatriota Mauro Gerk, entrenador del Querétaro.

"Por siempre en nuestros corazones. Vuela alto, Yacu. Descansa en paz. Gracias por absolutamente todo", aseguraba el Querétaro.

Algunas informaciones periodísticas indican que, el futbolista nacido en Buenos Aires, murió en Querétaro al contraer un virus no identificado.

El exlateral militó en el Tijuana mexicano. En Argentina, Javier Yacuzzi jugó en Platense, Tigre, Gimnasia y Esgrima, Tiro Federal, Arsenal de Sarandí, Huracán, Rosario Central, Defensa y Justicia, y el PEF Matienzo, en el que se retiró en 2017.

Su máximo logro como futbolista lo obtuvo en 2017, cuando conquistó el título de la Copa Sudamericana con el Arsenal de Sarandí. Precisamente este equipo ha sido uno de los que ha despedido a Yacuzzi en sus redes sociales.

"#ArsenalFútbolClub lamenta profundamente el fallecimiento de Javier Yacuzzi, campeón de la Copa Sudamericana 2007 y Suruga Bank 2008. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. Descansá en paz, Yacu", reza el comunicado del club argentino.

Tras colgar las botas, en 2019 y hasta 2021 Javier Yacuzzi trabajó como auxiliar técnico en el Racing Club, y desde 2022 apoyó a Gerk, con el que coincidió como futbolista en el Tijuana.

Publicidad