Ligue 1

Muere apuñalado un aficionado del Nantes antes del partido ante el Niza

El hombre de 31 años recibió una puñalada en la espalda durante un fuerte enfrentamiento entre los aficionados del Nantes y del Niza.

Estadio de La Beaujoire, lugar donde juega el Nantes como local

Estadio de La Beaujoire, lugar donde juega el Nantes como localRedes sociales: FC Nantes

Publicidad

Una nueva pelea entre ultras del fútbol ha terminado con la vida de un aficionado del Nantes de 31 años. La víctima, que presuntamente era miembro del grupo ultra Brigade Loire, falleció tras ser apuñalado en la espalda durante los enfrentamientos entre radicales del Nantes y del Niza previa al partido de la Ligue 1 de este pasado sábado.

Uno de los primeros en informar fue el periodista español Andrés Onrubia, experto en fútbol francés: "Según informan en Francia, un aficionado del Nantes está en riesgo de muerte después de haber sido apuñalado por un conductor VTC en la previa del partido contra el Nice. El aficionado recibió un masaje cardiaco y fue trasladado al hospital inmediatamente", minutos más tarde confirmó la muerte del seguidor del Nantes: "El aficionado acaba de fallecer. DEP".

Más adelante se ha ido conociendo más información y pese a que no está confirmado del todo el aficionado era miembro del grupo ultra Brigade Loire.

La Fiscalía de Nantes ha asegurado que este sábado por la noche los autobuses que transportaban a aficionados del Niza fueron atacados por varios seguidores radicales del Nantes y fue en ese momento cuando comenzó el brutal enfrentamiento que se cobró la vida del hombre de 31 años.

"Los primeros exámenes forenses muestran que la víctima tiene una herida en la espalda que podría corresponder a un arma blanca", ha admitido el fiscal de Nantes. De momento no se conoce la identidad del perpetrador ni se conoce si era conductor de VTC como contaba el periodista Andrés Onrubia, en las próximas horas se irán conociendo más detalles sobre la investigación.

Comunicado oficial del Nantes

"En circunstancias que son objeto de una investigación judicial en curso, el hombre de 31 años se desplomó, golpeado en la espalda. A pesar de la intervención de los servicios de emergencia, el aficionado no pudo salvarse.

El Ministerio Público ha anunciado que se ha abierto una investigación por homicidio doloso. Se están llevando a cabo numerosas entrevistas a testigos que continuarán hasta la noche.

El Club no puede más que lamentar que una persona haya perdido la vida en tales circunstancias. El FC Nantes desea expresar su más sentido pésame a la familia de la víctima y a sus allegados".

La Liga de fútbol profesional francesa también se ha pronunciado sobre el fallecimiento del aficionado del Nantes. El partido se lo llevó el equipo local por 1-0 gracias al tanto de Florent Mollet.

Publicidad