Muere Alejandro Sabella, el seleccionador que llevó a Argentina a la final del Mundial de Brasil 2014

Publicidad

Argentina

Muere Alejandro Sabella, el seleccionador que llevó a Argentina a la final del Mundial de Brasil 2014

Alejandro Sabella ha muerto a los 66 años tras dos semanas ingresado en Buenos Aires por problemas cardiacos y respiratorios.

El entrenador argentino Alejandro Sabella ha muerto este martes, a los 66 años, tras dos semanas ingresado en el Instituto Cardiovascular de Belgrano (Buenos Aires), por problemas cardiacos y respiratorios. Sabella no pudo ya con las últimas complicaciones, internado en estado crítico "por diversos inconvenientes cardíacos, renales y respiratorios".

Dos semanas después de la muerte de Diego Armando Maradona, la afición argentina pierde a otro de sus ídolos. Sabella fue el seleccionador que llevó a Argentina a la final del Mundial de Brasil 2014, donde cayeron en la prórroga ante Alemania.

Leyenda de Estudiantes de la Plata

Además, Sabella se hizo leyenda de Estudiantes de La Plata, club donde jugó y que después como entrenador llevó a ganar la Copa Libertadores en 2009. Como futbolista, se formó en River y jugó en Europa en la liga inglesa, Sheffield United y Leeds United, para volver a Argentina con Estudiantes en dos etapas.

Sabella jugó también en Brasil y en México, donde se retiró como jugador en 1989. De 2009 a 2011 fue su etapa de técnico de Estudiantes y después fue llamado por la selección para ir a Brasil, donde rozaron el tercer título mundial del país.