Cristiano Ronaldo da instrucciones a sus compañeros junto a Fernando Santos en la final de la Eurocopa

Publicidad

MOU CRITICA LA ACTUACIÓN DE CR7 TRAS LESIONARSE

Mourinho, sobre la actuación de Cristiano en la final de la Eurocopa: "No aportó nada"

El técnico luso, José Mourinho, actual entrenador del Manchester United, ha asegurado que la actitud de Cristiano Ronaldo en la final de la Eurocopa de Francia 2016 no fue la correcta y aseguró que el jugador del Real Madrid "perdió un poco el control emocional de las cosas". "No hizo ningún mal, pero creo que tampoco aportó nada", explicó Mourinho.

En una entrevista para el canal luso Sport Tv, Mourinho ha dado su opinión sobre el papel del delantero en la final ganada ante Francia, que Cristiano vivió, prácticamente desde el inicio, en el banquillo por una lesión y en los últimos minutos pegado a la zona técnica dando instrucciones a sus compañeros.

"Perdió un poco el control emocional de la cosas. No hizo ningún mal, pero creo que tampoco aportó nada", señalaba el entrenador.

La postura de Ronaldo ya ha sido criticada por otros nombres, como el legendario internacional luso António Simoes, que consideró la actitud del capitán luso una intromisión en el trabajo de Fernando Santos.

"Creo que, desde fuera, la contribución en aquellos últimos minutos fue nula. Quien jugó fueron los once que estaban allí dentro. Y quien guió al equipo fue el entrenador", agregó Mourinho, quien dirigió a Cristiano Ronaldo entre 2010 y 2013 en el Real Madrid, periodo en el que se generaron muchos roces entre ambos.

El pasado julio, el propio Fernando Santos reaccionó a la polémica y salió en defensa del delantero portugués.

"Como estaba con tantas órdenes para dar recurrí a él, como recurrí a mis adjuntos, para que le dijese a (Ricardo) Quaresma que cerrarse el espacio de Raphäel Guerreiro", respondió Santos, quien dijo que nunca vio su autoridad "disminuida". Para Santos, Cristiano no quiso tener el papel de técnico, lo único que ocurrió es que "exteriorizó" su nerviosismo de otra manera.

Publicidad