Valencia CF

Mouctar Diakhaby podría no volver a jugar al fútbol tras su gravísima lesión en el Valencia - Real Madrid

El doctor Juan José López Martínez asegura que "corre serio riesgo" de no poder volver al fútbol profesional.

Publicidad

Mouctar Diakhaby, 27 años, podría no volver a jugar al fútbol profesional después de sufrir una grave luxación en su rodilla derecha tras un choque con Aurelien Tchouaméni en el Valencia 2-2 Real Madrid del pasado sábado.

Las imágenes hablaron por sí mismas, y no solo por la posición de la rodilla del jugador valencianista sino por la reacción de compañeros y rivales tras la acción: Tchouaméni, Brahim, Rüdiger, Vinicius, Joselu, Gayá y muchos más se llevaron las manos a la cabeza conscientes de la gravedad de la lesión.

Las primeras exploraciones indican que Diakhaby podría estar fuera de los terrenos de juego durante un año al haberse roto ligamento cruzado anterior y ligamento cruzado posterior. La "peor lesión que un futbolista puede tener en la rodilla", indicó el doctor Enrique Gastaldi en 'SER Deportivos Valencia'.

Entre 10 y 12 meses fuera, la prioridad: volver a andar sin problemas

En estos casos y según apunta el doctor las previsiones de baja nunca están por debajo de 9-10 meses, sin embargo, el primer objetivo es que el guineano pueda volver a andar y ya después intentar que regrese al fútbol, si es que eso es posible.

"Corre serio riesgo de no poder volver a jugar al fútbol"

En esa línea está el doctor personal de Carlos Alcaraz, Juan José López Martínez, que se pronunció sobre la lesión del futbolista en 'Estadio Deportivo': "Es una lesión gravísima y, por tanto, corre serio riesgo de no poder volver a jugar al fútbol, porque suelen dañar el cartílago, que es una estructura que no se regenera".

A su favor está la edad, el francés tiene 27 años y no tiene 'prisa' para volver a los terrenos de juego, sin embargo, lo prioritario en estos casos tan graves es no dar ningún paso en falso.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad