Nations League

El misterioso agujero en el césped en el Austria - Dinamarca: "Podría haber arruinado la carrera de alguien"

Al finalizar el partido de Nations League de Austria y Dinamarca se vieron imágenes de un agujero en el terreno de juego. Desde la selección de Dinamarca han expresado su malestar.

El misterioso agujero en el césped en el Austria - Dinamarca

El misterioso agujero en el césped en el Austria - DinamarcaTwitter

Publicidad

El partido entre Austria y Dinamarca de la UEFA Nations League se saldó con la victoria de los visitantes por 2 goles a 1. Sin embargo, algo ajeno al juego, pero que sí pudo condicionarlo, se ha hecho viral en las redes. Se trata de un 'misterioso' agujero que apareció en el centro del campo.

Tras el partido, varios jugadores se detuvieron en el lugar del socavón. Algunos futbolistas introducían el pie para calcular la profundidad que tenía o simplemente para compararlo respecto al tamaño de sus botas. Las reacciones en el propio estadio no se hicieron esperar tras el encuentro.

"Terrible, creo que son conscientes de que deberían haberlo hecho mejor. El agujero podría haber arruinado la carrera de alguien. Afortunadamente, eso no sucedió", explicó el danés Skov Olsen a los medios tras el partido. También su seleccionador, Kasper Hülmand, manifestó su malestar.

"He visto fotos de ese gran agujero en el medio del campo. Era peligroso para los jugadores. El campo estaba realmente horrible, era difícil moverse", afirmó. Otros jugadores daneses describen la sensación del respecto al mal estado del campo como 'arenas movedizas' que incluso notaron en el calentamiento.

Tal ha sido la repercusión del agujero visto en el campo que, según el medio danés 'BT', ya se ha iniciado una investigación. Ese medio apunta a que la federación austríaca cree que el incidente está relacionado con las fuertes lluvias previas al partido y que pudieron desestabilizar el campo.

Inicio atrasado por un corte de luz

No fue el único incidente que sufrió este partido internacional. Un corte de luz en las inmediaciones del estadio Ernst Happel de Viena obligó a retrasar el inicio del encuentro y afectó además a unos 1.500 hogares sin que se conozca por el momento qué lo ocasionó.

Publicidad