Fútbol

Mino Raiola no descarta al Barça en el fichaje de Haaland: "No tenemos un preacuerdo con ningún club"

El representante de Erling Haaland asegura que no tienen nada cerrado con ningún club y que incluso el Barcelona puede ser una opción par el delantero del Borussia Dortmund. "¿Haaland podría esperar al Barcelona? Puede esperar a cualquiera", reconoció Mino Raiola.

Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund

Erling Haaland, delantero del Borussia DortmundEfe

Publicidad

antena3noticias.com» Deportes» Fútbol

El futuro de Erling Haaland es uno de los temas que más titulares y portadas ocupa en las portadas de media Europa. Desde que Mino Raiola, representante del delantero noruego, abriera la 'puja' por su representado muchos clubes ya se colocan en posición para hacerse con el joven ariete del Borussia Dortmund.

El Borussia Dortmund admitió este mismo fin de semana el interés del Real Madrid en Haaland

"¿Haaland podría esperar al Barcelona? Puede esperar a cualquiera", indicó Raiola a NOS.

"No tenemos un preacuerdo con ningún club. Buscaremos la mejor opción para él y no puedo descartar un año más en Dortmund. Teóricamente, todavía es posible", apuntó el excéntrico representante.

Haaland fichó por el Dortmund procedente de Salzburgo después de que el equipo de la Bundesliga ejecutara su cláusula de rescisión en diciembre de 2019, y desde entonces está dominando en la máxima categoría alemana como uno de sus mejores goleadores.

El internacional noruego se convirtió en el jugador más rápido en llegar a los 50 goles en la Bundesliga, en su partido número 50, y el más joven en hacerlo con solo 21 años, y sólo el delantero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski (58) ha marcado más goles que Haaland (43) en todas las competiciones de las cinco ligas principales de Europa en 2021.

Se calcula que la cláusula de rescisión de Haaland sería de 75 millones de euros al término de esta temporada, lo que le pondría de lleno en el mercado del siguiente verano como uno de los grandes reclamos del mismo.

El presidente ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, expresó su creencia el fin de semana de que Haaland debería quedarse más tiempo y Raiola no descartó esa posibilidad, aunque especuló sobre un posible traspaso a Barcelona.

Pese a que el Barça atraviesa un mal momento a nivel económico y deportivo, Raiola cree que el mejor Barça volverá pronto.

"El Barcelona siempre será uno de los clubes más grandes del mundo. Incluso a pesar de su situación actual. En uno o dos años estarán de regreso", auguró Raiola.

Publicidad