Michel Platini

Publicidad

ESTA SANCIÓN LE IMPIDE PRESENTARSE A LAS ELECCIONES DE LA UEFA

Michel Platini: "La decisión que ha tomado el TAS la veo como una profunda injusticia"

La sanción impuesta a Michel Platini ha sido reducida a cuatro años por el Tribunal de Arbitraje Deportivo. "Tomo nota de la decisión que ha tomado hoy el TAS, pero la veo como una profunda injusticia", ha declarado el dirigente francés. De esta manera no se podrá presentar a las siguientes elecciones para ser presidente de la UEFA. La FFF ha hecho un comunicado reflejando que "respeta la decisión del TAS, pero alaba el trabajo de Platini y su calidad humana".

El francés Michel Platini calificó de "injusticia profunda" la decisión de este lunes del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de reducir únicamente a cuatro años su sanción de estar apartado de cualquier actividad relacionada con el fútbol y confirmó su dimisión como presidente de la UEFA para proseguir su "combate" en la justicia ordinaria suiza para demostrar su "honestidad".

"Tomo nota de la decisión que ha tomado hoy el TAS, pero la veo como una profunda injusticia", lamentó Platini en un comunicado recogido por la web del diario deportivo francés 'L'Equipe'.

El exfutbolista galo criticó igualmente que esta decisión le impone una suspensión cuya duración le "impedirá, como por casualidad" el poder presentarse "a la próxima elección del presidente de la FIFA".

"Tal y como se acordó con las asociaciones nacionales, dimito de mis funciones de presidente de la UEFA, con el fin de poder continuar mi combate en los tribunales suizos para demostrar mi honestidad en este asunto. La vida siempre me ha reservado bonitas sorpresas y estoy ahora disponible para vivirlas", sentenció.

Por su parte, el organismo continental también reaccionó a la sentencia. "La UEFA ha tomado nota de la decisión del TAS de suspender a Michel Platini de cualquier actividad relacionada con el fútbol durante cuatro años. También hemos tomado nota de la declaración de Michel Platini, anunciando su intención de renunciar como presidente de la UEFA", señaló.

De este modo, el Comité Ejecutivo de la entidad europea se reunirá el 18 de mayo en Basilea (Suiza) "para discutir los próximos pasos, incluyendo la programación de un congreso electivo". "Mientras tanto, no habrá nominación de presidente de la UEFA 'ad interim'", concluyó.

Finalmente, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) señaló en un comunicado que "respeta" la decisión del TAS, pero que "alaba el trabajo de Michel Platini y la calidad de un hombre que siempre ha trabajado en los intereses del fútbol sobre todo como presidente de la UEFA".

Publicidad