SERIE A | NÁPOLES 3-2 BOLONIA

SERIE A | NÁPOLES 3-2 BOLONIA

Mertens da la victoria al Nápoles contra el Bolonia para seguir con su lejana persecución de la Juventus

El Nápoles cierra 2018 con una sufrida y trabajada victoria ante el Bolonia para cerrar la primera vuelta de la Serie A en segundo lugar. Los de Ancelotti lo pasaron mal ante el cuadro visitante, pero un gol de Mertens a falta de dos minutos para el final dejó los tres puntos en San Paolo.

EFE | Madrid | 29/12/2018

Mertens celebra un gol con el Nápoles
Mertens celebra un gol con el Nápoles | Getty Images

El Nápoles se impuso por 3-2 al Bolonia en la decimonovena jornada de la Serie A italiana (Primera División) y cerró la primera vuelta del torneo como segundo clasificado, a nueve puntos de distancia de la líder Juventus, ganadora ante la Sampdoria con doblete del portugués Cristiano Ronaldo.

Tras recibir el gol del momentáneo empate en el 82, el Nápoles consiguió la victoria en el 88 gracias al belga Dries Mertens, que sorprendió al meta polaco Lukasz Skorupski desde fuera del área a pase del español Fabián Ruiz.

El Nápoles volvió a la senda del triunfo tras caer 0-1 el miércoles en San Siro contra el Inter de Milán, un partido que fue marcado por la violencia, con un aficionado fallecido en unas peleas y unos cánticos racistas entonados por parte de la afición milanesa contra el senegalés Kalidou Koulibaly.

En su regreso al estadio San Paolo, la afición napolitana mostró su cariño a Koulibaly, ausente este sábado por haber sido expulsado en Milán, y muchos hinchas acudieron al campo con unos carteles con el rostro del zaguero senegalés y el mensaje "Stop al racismo".

En este contexto, el Nápoles se adelantó dos veces en el marcador, gracias a un doblete del polaco Arkadiusz Milik (m.15 y m.51), aunque el Bolonia nunca paró de luchar y consiguió remontar en ambas ocasiones.

El paraguayo Federico "Ropero" Santander firmó el 1-1 en el 37, antes de retirarse del campo cinco minutos después a causa de una lesión muscular. Fue una decepción para el delantero, que anotó cinco de los catorce goles del conjunto boloñés en esta temporada.

Y, con un 1-2 adverso, fue el brasileño Danilo Larangeira quien anotó de cabeza el gol del empate tras un golpe franco lanzado por el internacional chileno Erick Pulgar. E

ra el minuto 82 y los boloñeses saborearon la idea de salir con un punto del San Paolo. Sin embargo, en los ataques finales, Fabián Ruiz ofreció el balón a Mertens en tres cuartos y el belga remató desde los 18 metros para sorprender al portero y dar tres valiosos puntos al Nápoles.

Los mas vistos

Becas Red Leonardo

¡Abierto el Plazo! Becas a investigadores y creadores culturales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.